Cerrar
ModaNoticiasNovedades

Antonia: la app que denuncia la violencia contra la mujer

violencia

A través del celular cualquier mujer podrá alertar a sus contactos en caso de estar sufriendo violencia; en eso consiste la aplicación “Antonia”, una herramienta gratuita con la que se podrán denunciar casos de violencia hacia la mujer.

Su creadora es la psicóloga Claudia Baros Agurto, quien luego de no encontrar financiamiento en el Sernameg, donó este proyecto y desarrollo a Fundación Antonia, asimismo consignaron en El Dinamo.

“Uno de los problemas que hay en la justicia chilena es la falta de pruebas y el tiempo de respuesta, por lo que en algunos países se han probado ‘botones de pánico’, en lo que uno los presiona y da aviso a un grupo reducido” afirmó la psicóloga a La Hora.

¿Cómo funciona?

Solo debes descargarla en tú teléfono y cuando te encuentras ante una situación de peligro, debes presionar un botón para enviar una señal de alerta a su red de apoyo. Este grupo de personas es determinado por ti misma, con lo que se pueden escoger desde amigos íntimos hasta padres e incluso vecinos.

Más allá de buscar ayuda, la app también tiene la facultad de grabar el momento, en audio, una vez que se haya activado la alarma. Simultáneamente, comienza a subir el archivo a una nube para resguardar el archivo.

La app se lanzaría como una forma de conmemorar la muerte de Antonia Garros, joven que murió a los 23 años tras caer del balcón de su pareja. Su caso fue calificado como un “confuso incidente”. Asimismo es un precedente de que la violencia al interior de las relaciones de pareja, ya que pueden llegar a ser mortales.

Recordemos que actualmente se discute en el Congreso la aprobación del 7 de febrero como celebración el Día por la No Violencia en el Pololeo.

La app será gratuita para Android y también para iOS.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X