Cerrar
CuerpoSalud

¿Puedes adelgazar bebiendo vino? Este estudio dice que sí

Una de las cosas que usualmente restringen en las dietas es la ingesta de alcohol y es una pena sobre todo en verano, considerando la temporada de terrazas y que es agradable hacer happy hour con los amigos. Y por lo mismo te tenemos una buena noticia: un estudio dice que es efectivo que se pueda bajar de peso sin privarnos de uno de los pequeños placeres de la vida.

La Universidad de Purdue, en Indiana, asegura que el vino tinto podría ser un buen aliado en la pérdida de peso.

Todo indica que es gracias a un compuesto que encontramos en el vino, en las uvas y en algunas otras frutas: el piceatannol, un compuesto que puede bloquear el proceso que hace que las células grasas se desarrollen y que, por lo tanto, podría ayudarnos a mantener y bajar de peso.

vino

Lo que hace específicamente el piceatannol es alterar las expresiones genéticas en las células, y también la acción de la insulina durante la adipoténesis, que es el proceso en el que las células grasas maduran, a lo largo de cerca de 10 días.

“Así que este compuesto se podría relacionar con el retraso o la inhibición de la adipogénesis”, afirma Kee-Hong Kim, líder de la investigación.

¿Cuanto deberías beber? El estudio no sugiere una cantidad específica porque aún están investigando pero lo que sí tenemos claro es que mientras estés en algún régimen, puedes incorporar al menos una copa de vino tinto.

Fuente: Glamour

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X