Cerrar
Salud

5 buenas razones para dormir desnudas en verano

dormir desnuda

Hola Bellas! En estos días de calor, que ha sido más extremo en algunos lugares de nuestro país, cuántas han querido o simplemente han dejado de lado el pijama? Bueno, dormir desnuda no sólo evita sufrir de calor durante la noche, sino que nos ayuda a un par de cosas más.

1. Sueño reparador

Con el calor intenso que ha hecho durante algunas noches, no logramos tener una temperatura corporal óptima que nos permita conciliar un sueño reparador, así que dejar de lado el pijama, nos puede ayudar a lograr esa temperatura perfecta para tener un buen dormir y levantarnos con energía al día siguiente.

2. Pérdida de peso

Esta suena interesante. En algunos estudios se dice que el dormir desnudo, al regular la temperatura corporal, ayuda a manejar mejor los niveles de azúcar en el cuerpo, lo cual nos ayuda a evitar patologías como la diabetes y la resistencia a la insulina. Además, se ha descrito que un ambiente fresco en la noche ayudaría a cambiar la composición de grasa corporal, ayudando a la baja de peso, especialmente en hombres.

3. Zona genital y piel

El uso de ropa interior durante la noche, favorece el aumento de temperatura y la humedad local, en la zona genital. A pesar de no haber evidencia científica al respecto, quizás, este calor actual es un buen momento para probarlo.
En relación a la piel, permitiría que las áreas que están cubiertas durante todo el día ‘respiren’, lo cual evita la conservación de humedad y las infecciones cutáneas asociadas a eso. Al igual que lo anterior, no hay evidencia científica que lo avale, pero tampoco que lo descarte.

4. Reducción del stress

El dormir desnudo, nos ayuda a disminuir los niveles de cortisol, hormona asociada con el stress, junto con aumentar los niveles de oxitocina, la llamada ‘hormona del amor’. Al no usar ropa para dormir, la regulación de la temperatura corporal nos ayudará a manejar estos niveles hormonales, junto con evitar la acumulación de grasa a nivel abdominal.

5. Mejora la autoestima

La mayoría de las mujeres sufrimos problemas de autoestima en relación a nuestros cuerpos, al dormir desnudas, aumentamos la confianza y autoestima al ver cada noche nuestro cuerpo tal cual es, antes de acostarnos. No les parece una buena forma?

Abrazos a todas y a disfrutar el calor!

1 comentario

  1. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .

Leave a Response

X