Cerrar
Series y cine

5 razones por las que debes ver Coco

Coco©2017 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Probablemente has escuchado: ¡Fui a ver Coco! lloré y es la mejor película que he visto en el año o cosas por el estilo. Si estás algo escéptica respecto a la nueva película de Disney te contaré que yo la vi y me llevé una gran sorpresa.

Antes de dar cualquier razón, Coco es una película de Disney en la que a grandes rasgos le hace un homenaje a las tradiciones mexicanas.

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música, pese a la prohibición de su familia. Su pasión lo llevará a la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

5 razones para que veas Coco

#1 Se basa en el Día de Muertos

Coco

Para los mexicanos esta es una de las festividades más importantes del año. Cada familia construye su altar con las fotografías y diferentes ofrendas para sus familiares fallecidos. El Día de Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre. En este caso, Disney retrata muy bien las tradiciones y la energía que se vive en esas festividades.

#2 Es visualmente preciosa

Coco

Coco es una película que estéticamente tiene mucha vida. Los colores son impresionantes y hay detalles minuciosos que te dejarán con la boca abierta. La producción de la película fue varias veces a México para poder retratar la historia lo más fiel posible a lo que se ve en México.

#3 El soundtrack

Coco

Si creciste escuchando algunos hits mexicanos de la época por tus papás, es muy probable que reconozcas algunas canciones.

#4 La familia

Tiene todos los elementos para conmover hasta al corazón más frío. Además muestran que los latinos son aclanados, es decir, que la familia es grande y a pesar de las peleas y complicaciones siempre es lo primero.

#5 Chao con Trump

Coco

Sabemos que hay una población importante de mexicanos que viven en Estados Unidos y por lo mismo Disney y Pixar se interesaron en esta cultura, sobre todo tras las políticas anti inmigración de Donald Trump, quien tiene por idea construir un muro para no tener más contacto con México. Ante esto, varios medios han interpretado que la película ha servido como una respuesta ante esta política del mandatario estadounidense.

Actualmente está nominada a los premios Oscar como Mejor película animada.

Es una película para grandes y niños. Totalmente recomendada, no te arrepentirás.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X