Cerrar
Nutrición

5 alimentos que ayudan al periodo menstrual

Hay veces que odiamos todo cuando llega nuestro periodo menstrual, sobre todo tras los malestares, hinchazón, calambres y antojos. Lo interesante es que existen algunos alimentos que nos ayudan a aliviar y controlar estos síntomas.

El sitio Medical Daily publicó un listado, recomendado por la nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética de Ohio, Natalie Stephens.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos el listado

Brócoli

periodo

Es alto en fibra, vitamina A, C, B6, potasio y magnecio por lo que son nutrientes que nos ayudarían a controlar una hinchazón.

El detalle es que no lo debes consumir con mucha sal porque “causa hinchazón y retención de líquido, por lo que ayuda a exacerba aún más los síntomas”, así lo afirma Stephens.

Plátanos

periodo

Son altos en magnesio y por lo mismo te ayudarán a disminuir la retención de agua durante el periodo menstrual.

También son ricos en melatonina, la que ayuda a regular los ritmos naturales del cuerpo y proporciona una buena noche de descanso.

Huevo

periodo

Según la revista Archives of Internal Medicine, todo alimento rico en calcio y vitamina D ayuda a reducir los malestares del síndrome premenstrual.

El calcio funciona como una especie de relajante muscular natural, lo que es útil para quienes sufren de dolores menstruales.

Pescado

periodo

Son una excelente fuente de omega 3, que no sólo trae beneficios para el corazón, sino que también alivia los dolores menstruales.

Quinoa

periodo

Es un super alimento ya que es rica en proteínas y doble en fibra que los otros granos comunes. Gracias a sus hidratos de carbono, logramos regular los cambios de humor y estimula la producción de energía.

Nos aporta grasas buenas y es una excelente forma de incorporar carbohidratos sanos a nuestra dieta, ya que estos promueven la producción de serotonina, la cual nos ayuda a sentirnos felices y con más energía.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X