Cerrar
Noticias

Ya es oficial: La RAE determinó que “sexo débil” es despectivo

Muchas semanas atrás salió a la luz que el concepto “sexo débil” sería reconocido por la Real Academia Española como algo despectivo, pero ¿por qué tanto énfasis en el tema?

En medio de toda la lucha por la equidad de género, en diversas acepciones de la RAE uno podía encontrar que “sexo débil” era un “conjunto de mujeres” y que “sexo fuerte” era “conjunto de hombres”. En marzo se inició una campaña para solicitar el cambio ya que fue considerado como un micromachismo, pero finalmente desde el reinado de los diccionarios dijeron que esto no forzó ni provocó el cambio ya que venía pensado desde 2016.

Esta semana, la RAE dio a conocer sus cambios anuales, que esta vez consideró más de 3.000 enmiendas y adiciones para 2018 y entre ellas fue determinar que “sexo débil” es una”intención despectiva o discriminatoria” y en el caso de “sexo fuerte” como una “intención irónica”.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X