Cerrar
Series y cine

Ya son 15 años de “Chicago”

De chica tengo dos musicales favoritos: “Moulin Rogue” y “Chicago”, y resulta que éste último cumple nada menos que 15 años desde que se presentó en los cines. Una cinta que la verdad, no tenía muchos adeptos para que se llevara a cabo.

Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere dieron vida a Roxie Hart, Velma Kelly y Billy Flynn en una película donde hablaban de asesinato de amantes en un Chicago cargado de crímenes… Y que comenzó en las tablas. El primer montaje de esta obra duró sólo dos años en cartelera en 1975 y recién en 1996 volvió a aparecer.

Costó mucho llevarla al cine, siendo un proyecto que se cancelaba una y otra vez; al momento de que se dio el vamos desde Miramax, sólo Zeta-Jones estuvo desde el principio… Nada menos que como ROXIE HART. Sin embargo, como tenía una obsesión con la canción “All That Jazz”, pidió varias veces el cambio de papel hasta que le resultó.

Entonces… ¿Quién se quedaba con el otro papel? La que estaba en fila era nada menos que Charlize Theron, quien finalmente fue adelantada por Zellweger tras el éxito de “El diario de Bridget Jones”.

Originalmente el papel de la gendarme no era para Queen Larifah, sino que para Kathy Bates y Hugh Jackman dejó pasar la opción de ser el abogado de la trama por sentir que era “muy joven” para el papel. ¿Otro que rechazó ser Billy Flynn? John Travolta… Así fue como apareció Richard Gere en las opciones, un actor que desafió su propia faceta de NO BAILARÍN.

Sólo en Estados Unidos recaudó 170 millones de dólares en su primera semana y ganó seis Oscar, siendo el primer musical en ganar el premio a mejor película en más de tres décadas.

¡Cómo no amarla! Está disponible en Netflix y el soundtrack completo en Spotify 😉

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X