Cerrar
CuerpoMujerPsicología

Tres horas diarias pensamos las mujeres en nuestro cuerpo

cuerpo

Leí esta encuesta el otro día y me impresionó. Además me hizo pensar. No sé si estoy 3 horas al día pensando en mi cuerpo, pero sí, reflexioné y lo hago mucho. Y debo cambiarlo.

Esta encuesta la realizó la organización #LaRebeliónDelCuerpo y puso en evidencia el gran impacto que tiene la apariencia física en la vida general de las mujeres.

Las cifras arrojaron que un 48% de las encuestadas piensa en su cuerpo al menos diez veces al día y que en general destinan aproximadamente tres horas diarias a pensar en su físico.

El sondeo incluyó la respuesta de 791 mujeres y fue realizado en base cuestionarios validados a nivel internacional, como el Body Shape Questionnaire y el Body Image Questionnaire.

¿Quiénes son las que más piensan en su cuerpo?

Entre las consultadas, un 21% afirmó que la apariencia física ha sido el principal aspecto de la vida por el cual se han sentido preocupadas durante la última semana.

Por otro lado, aspectos de la vida relacionados con los amigos y las capacidades intelectuales no son motivo de intranquilidad.

El sondeo también arrojó que las mujeres entre 14 y 25 años son las que pasan mayor tiempo sintiendo preocupación, por aspectos ligados al cuerpo y a su peso.

Un 40% dijo pasar más de cuatro días a la semana sintiendo temor a aumentar de peso, un 38% pensando que debería hacer ejercicio y un 36% que tiene que hacer dieta.

Otra cifra alarmante es que más de la mitad de las menores de 25 años dijeron que la apariencia física es su principal preocupación (58%), mientras que la mayoría de las mayores de 40 años expresaron que su mayor inquietud es la salud física (65%).

La relación entre el cuidado del cuerpo y la vida social

Sobre la relación del cuerpo y las actividades que se realizan, el estudio descubrió que mientras más tiempo pasan las mujeres pensando en su apariencia, más se evita asistir a lugares o realizar actividades por la forma en cómo se ven o se sienten sobre su cuerpo.

Quienes pasan dos horas al día pensando en su físico, declaran “nunca” dejar de asistir a actividades que disfrutan, en cambio quienes dicen pensar 6 horas aseguran que “siempre” evitan este tipo de actividades.

Según Nerea de Ugarte, la directora de La Rebelión del Cuerpo, el hecho de que la principal preocupación de la vida sea la apariencia física.

“Es francamente alarmante; no solo por la cantidad de horas que destinan al día focalizándose en lo que no les gusta de ellas, sino porque esto se contradice con las teorías que apuntan a la construcción de una vida sana”.

“La relación con el cuerpo (y los comportamientos asociados a una relación conflictiva y negativa con él) constituyen un factor de riesgo tanto para diferentes trastornos de la salud mental y física, y el potencial de agencia de las chilenas jóvenes”, concluyó de Ugarte.

Fuente: Emol.com

Tags : cuerpomujer
Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X