Cerrar
Salud

Todas las razones por las que hay que dormir del lado izquierdo

lado izquierdo

Dicen que el secreto de muchas modelos es dormir del lado izquierdo, por ejemplo, eso contó una vez la brasileña Alessandra Ambrosio en Vogue. Recuerdo perfecto cuando lo leí.

No les estoy diciendo, obviamente, que si duermen un mes seguido apoyadas de su lado izquierdo del cuerpo van a despertar igualitas a ella, no. Pero si tiene muchos beneficios hacerlo.

El lado izquierdo y sus estudios

“Amanecí idiota, no me hablen”. ¿Lo has dicho alguna vez? Bueno, si no entiendes el por qué de tu mal humor (cuando no estás estresada, ni enferma, ni “en tus días), puede deberse a el lado de tu cuerpo en que dormiste apoyada.

Este cambio de humor obedece a una causa: Tu postura para descansar no es la “ideal”; es decir, al dormir del lado izquierdo, y no del derecho, de la cama, ves y vives tu día de forma más positiva.

Así lo sugiere un estudio realizado por  la University of Hertfordshire, a más de mil adultos.

En éste se señala que “4% de quienes duermen del lado izquierdo de la cama son más proclives a despertar con energía y de buen humor”. Ahí ya tienen una buena razón.

Los otros beneficios de dormir del lado izquierdo

Dormir del lado izquierdo de la cama podría mejorar tu salud de forma significativa. Gracias a una publicación en la web de Salud 180, descubrimos el por qué.

1. Eres más sociable

Una investigación de la empresa Sealy Reino Unido señala que 8% de las personas que duermen de su lado izquierdo tienen mayor probabilidad de tener amigos y que les guste su trabajo.

2. Durante el embarazo

De acuerdo a la Fundación Nemours, dormir de lado izquierdo evita que el útero haga presión al hígado y mejora el flujo de sangre al feto.

3. Estimula el flujo sanguíneo.

4. Ideal si tienes acidez

Cuando descansas de este lado el esfínter se encuentra por encima de tu estómago, evitando así el reflujo.

5. Alivias el dolor de espalda y cuello

Coloca una almohada bajo tu cabeza; con esto tu columna vertebral descansa en una posición más natural.

6. ¡Mayor unión!

Si es una postura que compartes con tu compañero, es posible que sea señal de una buena relación de pareja.

7. Contribuye a la desintoxicación del cuerpo.

Sin embargo, antes de optar por una postura al dormir es necesario que consultes con un experto de la salud, para descartar posibles lesiones o problemas salud que te puedan impedir dormir del lado izquierdo de la cama.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X