Cerrar
Concursos

[CONCURSO CERRADO] Te regalamos el libro “La revolución del bordado” de Trinidad Guzmán

bordado

Si te gusta el bordado probablemente sigas el instagram de Trinindad Guzmán, creadora de Cosío, bordao, tejío .

Y no sé si ustedes sabían, pero acaba de lanzar un nuevo libro: “La revolución del bordado”.

Me encanta esta foto que me mando mi ex alumna seca @aranxazullorente con mi libro en sus manos y rodeada de sus creaciones e inspiraciones 😍💛📒. Muchas gracias a todos quienes han comprado mi libro, a quienes me han escrito mensajes tan lindos sobre el, o a quienes me han mandado fotos para contarme que ya lo tienen en sus manos! Mi corazón está así ❤😍❤!! Para todos quienes me han preguntado: el libro está a la venta en todas las tiendas de libros de Chile , en las tiendas @revesderecho y online en www.top10books.cl !!! Para toda América lo pueden comprar online en www.buscalibre.cl y ellos despachan a su país! 😍😍😍 para Europa, Oceanía y Asia aún no tengo noticias pero espero que pronto este disponible 🌎🌍🌏😍💛📒. Subí un mini vídeo a mi cuenta personal @holaleon mostrándoles y contándoles un poco más de qué se trata y como es mi libro, así que pueden ir para allá y revisarlo si quieren 😊. Aprovecho de contarles también que ya no quedan cupos para la clase del 27 de diciembre pero SI HAY para la del 28!! Así que pueden ir desde el link de mi perfil para inscribirse en las clases que está haciendo la seca @josefinaallendesbordados tanto en Workshop de una sesión o en los cursos de 4 sesiones ( #ClubDeBordao ) que comienzan en enero y así se puedan sumar a #LaRevolucionDelBordado !!!! 💛💛💛💛💛💛💛💛💛💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘

Una publicación compartida de Cosío, Bordao, Tejío ® (@cosiobordaotejio) el


Yo en verdad no soy muy buena con las artes manuales, aunque debo reconocer que he sacado a relucir una veta oculta con los disfraces de mi hijo en el jardín, muy novedosos y creativos, de hecho, me llevo siempre el premio al mejor disfraz según las profesoras (y yo feliz).

Pero me ha sorprendido que mis amigas están con el boom del bordado. En especial hablaré de una, que les aseguro sabrá que estoy inspirándome en ella para escribir este post, a quien siento que el bordado le ha dado una paz increíble.

Se mueren el talento que tiene, ha hecho cosas preciosas, y todo empezó justamente con las clases de Trinidad Guzmán.

Me ha llamado tanto la atención que empecé a indagar sobre los beneficios de bordar. ¿Sabían ustedes que para la educación Montessori bordar es primordial para desarrollar ciertas habilidades en los niños?

¿Por qué el bordado?

En verdad la acción de bordar o también de tejer suponen un complejo proceso neurológico, porque pone en movimiento no solo el área motora del cerebro, sino también la visual, la sensitiva, la auditiva y la del lenguaje.

El movimiento repetitivo de bordar o de tejer, con el sentimiento de crear algo, hace que el cuerpo genere:

  • dopamina (el neurotransmisor de la recompensa)
  • endorfinas (que producen una sensación de bienestar, liberadas también durante el ejercicio)
  • serotonina (asociada con el buen humor)

Los beneficios de tejer se han vinculado a los de la meditación.

Uno de los estudios más famosos respecto a tejer es el del terapeuta británico Betsan Corkhill.

Éste aplicó una encuesta entre más de 3 mil tejedores y encontró que, además de que la mayoría reportó sentirse más contento luego de tejer, los que lo hacían hasta tres veces por semana estaban más felices, calmados y desestresados.

Tejer también ayuda a la regeneración neuronal, parecido a los efectos de los conocidos “juegos mentales” como los crucigramas, a su vez ligados a la memoria y el mejor funcionamiento congnitivo.

Es un antidepresivo porque contribuye a que las personas estén más atentas al momento presente, y ello ocurre de una manera muy discreta…

Beneficios del bordado

  • Mejora el ánimo, genera alegría y facilita el buen humor
  • Mejora la concentración
  • Aumenta el autoestima
  • Nos enseña a luchar por nuestros objetivos
  • Es un gran antidepresivo

¿Necesitas más razones para comenzar a bordar? Y les aseguro que si le ponen empeño todas pueden?

¿Cómo empezar?

Concursando aquí por uno de los libros “La revolución del bordado” de Trinidad Guzmán

Para participar solo tienes que comentar y contarnos por qué es tan importante para ti comenzar a bordar.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

20 comentarios

  1. Hola! Me encantaría tener el libro. Me parece que los beneficios que trae el bordar, tejer y realizar manualidades son muchos. Lo cierto no soy muy buena en manualidades,pero le pongo empeño…jijiji…bueno me despido de ustedes deseándote felices fiestas y muchas alegrías junto con éxito para este año 2018. Besotes

  2. Hola chicas! Bueno me encantaría ganarme el libro ya que mi hermana y yo estamos aprendiendo a bordar ahora. Ha sido un proceso hermoso y muy sanador. les mando envío un abrazo gigante, son secas!!

  3. Quiero ganar el libro, porque empecé a bordar este año.
    Un año intenso y duro en algunos aspectos, pero el bordado me ha ayudado a distraerme.
    Conozco el trabajo de la Trini y la encuentro seca! Así que el libro me vendría ideal!!
    Por fa quiero ganar!!

  4. Con niños chicos es la casa bordar (o tejer) es el mejor pasatiempo. Lo haces mientras los acompañas en sus juegos y te relajas increíble! Y ellos, que no se quieren despegar de la mamá en todo el día, estan felices de que estés ahí (aunque tu mente no esté jajaja)

  5. Hace un año mas o menos una amiga me metió en esto del bordado, es sequisima y logro capturar mi espiritu obsesivo por el detalle, tengo varios proyectos pero aun me siento un poco “faltadetecnicas” para llevar a cabo todo lo que quiero… necesito este 2018 concretar, y que mejor que de la mano de un libro como este?

  6. El bordado es simplemente terapéutico, en los momentos de mayor estrés ayuda un momento, y aprender un poco más sobre el a través del libro lo encuentro súper!

  7. Me he dado cuenta que cuando estoy inmersa en un proyecto de bordado los problemas desaparecen. He bordado esporádicamente desde hace poco tiempo, aprendi algunos puntos viendo algunos tutoriales en youtube y he seguido el trabajo de Trini Guzman también, me encantaría ganar su libro ya que no he podido asistir a sus talleres!! y definitivamente me faltan conocimientos para terminar un proyecto que tengo pendiente!

  8. Hola! Aprendi a bordar en clases con la Trini, buscando perderme del mundo caotico y encontrarme en tiempos de paz y meditación. con el bordado aprendí a crear y explorar. Me encantaría tener este tremendo libro para seguir en ese camino!

  9. BUENO HACE YA BASTANTE TIEMPO QUE BORDO Y TEJO Y ES UN PLACER MARAVILLOSO HACERLO, ADEMAS QUE HE REALIZADO ADORNOS PARA MI PIEZA, HIJA Y FAMILIA. ME GUSTARIA TENER ESTE LIBRO YA QUE SIGO EL BLOG DE LA TRINI Y ES MUY DIDACTICA..EXITO A TODAS SALUDOS,

  10. hola! la verdad tengo nociones básicas del bordado por mi abuela, pero siempre he querido ir mas allá y poder bordar como corresponde, me gusta hacerlo y me da un momento de relax, donde me concentro en ello y nada mas, lo otro me encanta poder yo misma hacer algo bonito y ver los resultados ! me alegra y me relaja mucho el tema del bordado 🙂

  11. Empecé bordando un bolso para cuando vaya al supermercado, lo primero que se me vino a la mente fue bordar unas brujas, creo que ellas mismas me motivaron a bordar como acá en el sur cuentan que son mujeres mágicas que andan metidas en hierbas, de ahí no he parado me he ido llenando de colores, buscando hilos, me han regalado lanas para seguir. Me relaja sentarme en compañía de mi bastidor, gatos y música, me motivan a seguir y seguir y no sentir dolor cuando me pincho los dedos. Ahora estoy bordando aves del sur de Chile, me entretiene investigar sobre ellas y enamorarme de sus colores.

  12. Quiero el libro por favor! Soy fanática del bordado y ex alumna de la Trini. Llevo un año bordando pero me queda muucho por aprender y este libro me vendría perfecto!!!

  13. El bordado me conecta con mi Nonna que ya no está conmigo, ella me enseñó y lo hago para recordarla, hace muchos años era un rate perdido, hoy a vuelto a estar de moda y me encantan las nuevas aplicaciones. Quiero este libro!

  14. Acabo de salir de la univesidad y después de unos largos 8 años necesito algo que sea propio, que me relaje y me vuelva a conectar conmigo misma, creo que el bordado de trini guzman es lo que ando buscando, mi espacio para la creatividad y libertad.Pase mucho tiempo inmersa en libros de ciencias duras y es momento de retomar esa lectura entretenida que a la vez nutre el corazón.

  15. Porque comencé a bordar el año pasado y no he parado. Me caso en un mes y las mangas de mi vestido llevan flores que por horas he bordado. Sería mi primer libro de esta técnica para empezar mi nueva etapa de vida.

  16. Comenzar a bordar es retomar los aprendizajes de mis abuelas y de mi madre, que me enseñaron hacerlo como algo natural. Al crecer lo deje, pero ahora lo veo como un puente de comunicación de situaciones sociales o de cuestiones muy íntimas.

  17. Hola, tengo 62 años, 8 hijos y hace 16 años vivo en Chiloé. Vine a vivir en paz, tener mi huerta, aprender a telar y tener el tiempo para hacer las cosas que me gustan y que antes era muy difícil hacer por no tener tiempo. Hace poco el oftalmólogo descubrió que tengo rota la mácula de mi ojo derecho, horror!! entonces antes que siga perdiendo la vista quisiera tener tu libro y aprovecharlo en las tardes de invierno.
    Espero que tu ofrecimiento aún esté vigente.
    Gracias por tu generosidad.

  18. Cumplí 60 años este 5 de diciembre. Toda mi vida trabajando en una oficina y antes estudiando, se ha pasado la vida sin poder hacer lo que yo quiera. Ahora quiero bordar, tejer, y hacer cosas bonitas para mi casa.
    Esa es la razón por la que quiero el libro de Bordar..
    Gracias por el ofrecimiento, ya que mi jubilación es escuálida.
    Un abrazote
    Marcela.

Leave a Response

X