PsicologíaRelaciones

Mientras te ignora… ¿más te atrae?

ignora

No es para todas, pero esto sí se aplica algunas. Pasa que a veces nos fijamos en alguien que no nos mira con los mismos ojos o es un poco más distraído para demostrar su interés. Incluso, mientras más te ignora , más te atrae.

Aunque no lo creas, existe una explicación científica a este comportamiento. “Oxitocina y relaciones románticas vulnerables”, es un estudio de el Departamento de psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología y en el detallan que la oxitocina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad, también aparecen cuando hay una situación de crisis en la pareja.

Es por esto mismo que las personas hacen un sobre esfuerzo por mantener relaciones en riesgo.

“Las personas en una relación donde su pareja duda del vínculo, necesitan implicarse más. La oxitocina podría promover la atención y la motivación hacia la relación cuando hay una amenaza”, explica Andreas Kristofferse, especialista que trabajó en el estudio.

Otra teoría de por qué las personas siguen pendientes de quienes no los toman en cuenta tiene relación con la baja autoestima.

“A partir de la cual se sobra valora e idealiza la figura del otro. Esto provoca que la búsqueda del amor y la aceptación no se gestione de buena manera, insistiendo durante un tiempo prolongado en una relación no correspondida, sin poder encajar el rechazo o la no reciprocidad en la elección”, explica.

Otra opción es que la persona vea esta falta de interés como un “reto” y así estar en la búsqueda de su atención.

“Estas personas verían la vida como una serie de retos que requieren esfuerzos y sacrificios en los que la conquista y la relación afectiva se configuraría como meta o trofeo a conseguir”, dice la investigación.

¿Qué opinas tú?

2 comentarios

  1. que triste que pase eso.
    A quien no le ha pasado, ademas. Sobre todo en relaciones que mas parecen “cronicas de una muerte anunciada” que otra cosa.

    Es un tortuoso y largo camino para sanar esas conductas… pero es bakan cuando consigues tener relaciones saludables (y no necesariamente pa casarse si hasta los tachangó necesitan una mente clara para que sean mil disfrutados)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X