Cerrar
Mascotas

Sigue estos consejos para proteger a tu mascota de los fuegos artificiales

Hola Bellas! Cada año en esta época, junto con las entretenidas celebraciones de año nuevo, aquellas que tenemos mascotas no enfrentamos al clásico miedo que nuestros cachorros sufren por culpa de los fuegos artificiales.

Iniciativas

Este año, la Municipalidad de Lo Barnechea usará un sistema nuevo de fuegos artificiales con una nueva tecnología que permitirá reducir el stress de las mascotas. Son fuegos artificiales que no contaminan, no explotan y son reciclados, además, con un sistema de sonido especial, perceptible sólo por animales (especialmente perros), que los alertará previo al inicio del show. De esta manera, se evitará la sorpresa y el miedo que esta causa.

Algunas recomendaciones

Cada año, se pierden muchos perritos la noche de año nuevo, principalmente porque el miedo frente al sonido de los fuegos artificiales los hace correr y se desorientan.

Algunos han recomendado algunas técnicas de envolver a los perros para poder tomarlos de manera segura y cubrirlos, pero no está demostrado que sea muy efectivo.

Aquí les dejo algunos tips sencillos para poder proteger a nuestros cachorros y terminar bien la celebración.

1. Resguarda a tu mascota dentro de la casa.
2. Proporciónale un ambiente tranquilo, seguro y con música.
3. Intensifica las actividades durante el día: paseos más prolongados, juegos, lo cuál permitirá que esté más cansado hacia la noche.
4. Revisa su collar: que esté firme, para que no se pierda en caso que escape.
5. Identificación: idealmente con placa y chip, así será más fácil identificarlos en caso que se pierdan.
6. Escribe tus datos en la placa o dentro del collar: así en caso que pierda la placa, quedará el collar para que puedan ubicarte y recuperarlo.

Lo más importante, como ven, es la correcta identificación de nuestros cachorros, así es que ocupémonos de eso siempre.

Les dejo un gran abrazo como siempre.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X