Cerrar
NoticiasPSB

Regala Igualdad: La idea del Gobierno contra estereotipos

Regala Igualdad

La ministra Claudia Pascual de Mujer y Equidad de Género, junto a la subsecretaria Bernarda Pérez presentaron una innovadora campaña de gobierno para romper con los regalos estereotipados.

“Los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes”, es lo que explica el ministerio en su sitio oficial.

Regala Igualdad

La idea de esta nueva iniciativa es “reforzar las ideas que los regalos sean sin estereotipos, sin sexismo; que nos permita darles la libertad a los niños y a las niñas, desde su primera infancia, a soñar y a ser quienes quieran ser”.

Por lo mismo el llamado es ampliar la gama de regalos y no siempre regalar muñecas a las niñas y pelotas a los niños. El ministerio recomienda que puede ser una experiencia tal y como  “ir al teatro, una ida al cine o una visita al museo”.

Aquí te mostramos parte de la campaña

A través de Twitter, el ministerio propuso entregar regalos acordes a los gustos de las niñas y niños, usando casos de chilenas que crecieron con artículos que se supone deben ser para niños.

Regala Igualdad

Regala Igualdad

Para más información visita el sitio oficial del ministerio de Mujer y Equidad de Género.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X