Cerrar
Medio Ambiente

Reciclar desde el celular

reciclar

Como siempre en la propuesta de: “qué apps nos facilitan la vida”, esta semana les presento tres aplicaciones que nos ayudarán en el tema del reciclar.

Porque hay que aceptar que si vinieran a tu casa a buscarlo sería harto más cómodo y, para algunas personas, eso ya está disponible y a un solo click!

Aplicaciones para reciclar

Reciclapp: Te pone en contacto con recicladores, permitiéndote programar los retiros a la puerta de tu casa. El problema: Por ahora sólo están disponibles en Providencia. Y mientras el resto esperamos colgados a que, por fin, nos toque tanta gracia, hay otras dos apps que podemos usar:

ChileRecicla: App del ministerio del medioambiente que nos indica todos los puntos limpios y qué materiales reciben. Mediante el sistema de geolocalización, nos permite encontrar dónde es el lugar más cercano para ir a dejar nuestros desechos, según de qué tipo son.

Ecoven: Por si necesitas un incentivo extra, también existe Ecoven, app que te da puntos por tu reciclaje, los que puedes canjear por descuentos en sushi y bicis, entre otras cosas.

Lamentablemente para esto solo puedes reciclar en sus puntos limpios, los cuales son bastante limitados, y solo aceptan pet y latas, al menos por ahora.

 

Para terminar quiero recordarles que siempre es mejor para el medio RECHAZAR (no nos llevemos ese plástico que no necesitamos) o REUTILIZAR (darle nuevo uso a esa lata de leche en polvo) que Reciclar, por el esfuerzo productivo que conlleva.

Cariños y esperemos que pronto se amplíen las redes de estas apps, sobretodo la que recicla a la casa!

Si tienen más datos, compártanlos en los comentarios

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X