Cerrar
RelacionesSexualidad

Quienes consumen marihuana, ¿tienen más sexo?

marihuana

Muchas personas recomiendan fumar marihuana antes de tener sexo. Dicen que la sensación es distinta porque existe mayor sensibilidad.

La Universidad de Stanford en California (EE. UU.) publicó una investigación en la revista The Journal of Sexual Medicine sobre cómo el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

En otros estudios, se había descubierto en ratones que el compuesto activo de la marihuana incidía en su deseo sexual. Por su parte, en la publicación de Michael Eisenberg (uno de los académicos a cargo de la investigación de Stanford) se determinó que el endocannabinoides aumenta la excitación sexual en mujeres. y que -incluso- mejora la experiencia sexual tanto en hombres como mujeres.

¿En qué consistió el estudio?

El estudio se le hizo a un universo de más de 23 mil hombres y 28 mil mujeres entre 15 y 49 años fueron consultadas sobre cuántas veces habían tenido relaciones sexuales en las últimas cuatro semanas y con cuánta frecuencia habían fumado marihuana en el último 12 meses. cabe destacar que las personas tenían distintos estados civiles, razas y orientación sexual.

Según los datos de los encuestados, un 24.5% de los hombres y el 14.5% de las mujeres afirmaron haber consumido marihuana en los últimos 12 meses. A su vez, esto se tradujo en que las personas que consumían marihuana tenían un 20% más de sexo que las que no lo usaban. Esto se da en ambos sexos.

marihuana

Los resultados son muy interesantes. Las mujeres que consumían marihuana, tenían siete veces al mes relaciones sexuales, mientras que las que no tenía seis encuentros al mes.

Respecto a los hombres, los que consumen tenían 7.1 veces contra lo que no solo llegaban a 5.6 veces en un mes.

A pesar de estas cifras, los investigadores no aclaran si efectivamente consumir marihuana se traduce en más actividad sexual ya que “no dice que si fumas más marihuana, tendrás más relaciones sexuales”.

La conclusión de Eisenberg fue la siguiente:

“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito”.

¿Qué opinas tú?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X