Cerrar
Belleza

¿Puntos negros? Elimínalos con Gritting

puntos negros

En mi adolescencia nunca tuve acné, a lo mas una espinilla o puntos negros aislados pero ¿acné? jamás.

Sin embargo, ahora en mi edad adulta he presentado la aparición de puntos negros en mi mentón que parten bien profundos y que al esperar a que broten para poder extraerlos, de un momento a otro pasan a ser espinillas grandes y feas las cuales trato de no reventar para no dejar marcas.

¿Cómo puedo eliminar los puntos negros?

Googleando métodos de extracción de puntos negros que no dejen marcas y dolor, encontré una nueva tendencia que me pareció súper novedosa. Se llama “Gritting” y consiste en 3 etapas:

  1. Utilizar un limpiador en base a aceite masajeando por unos minutos la piel y luego enjuagar.
  2. Dejar actuar una mascarilla de arcilla hasta que se seque para retirarla con agua.
  3. Volver a utilizar el producto en base de aceite y masajear entre 5 a 10 minutos. Según lo que se indica, es en este último paso cuando los puntos negros brotan a la superficie, todo durante el masaje.

Cuando intenté este método tenía 4 puntos negros en el mentón, algo profundos pero que se notaban bien grandes.

Y ¿qué creen? después de varios minutos de masaje (y estar un poco aburrida en el intento) comencé a sentir pequeños granitos en mis dedos y ahí estaban, 4 puntitos negros que brotaron de mi piel. ¿Cómo funciona esta maravilla de método? no tengo idea, pero de que funciona, funciona.

¡Ojo! que mientras más averiguaba muchos decían que no funcionaba, sin embargo noté que se suelen confundir los puntos negros con poros dilatados con un poco de sebo de la piel dando la apariencia de puntos negros pero que en realidad no lo son.

En mi caso si eran puntos negros, de esos que al apretarlos aparece una masa dura… esos son los verdaderos puntos negros.

Bellas, les recomiendo este método, sin dolor y sin marcas ¿qué mejor? Espero que lo prueben y nos comenten si les funciona o no.

 

Un abrazo.

Javiera.

1 comentario

Leave a Response

X