Cerrar
LecturaPSBbookclub

#PSBbookclub: “El buen doctor”

el buen doctor

Tenemos nuevo libro para este mes El buen doctor

Chicas ¿qué les pareció “El secreto de mi marido”? La forma en la que los personajes convergen, las historias, las experiencias, las personalidades, los secretos!, todo era increíble, hubo momentos en que no podía parar de leer.

Y si lo leyeron saben que hay por lo menos dos escenas en el libro en que grité de sorpresa, lloré de pena y se me apretó el corazón por el dolor de otro. Espero que hayan disfrutado la lectura tanto como yo.

Este mes de diciembre les traigo una propuesta distinta, es “El buen doctor” de Paul Kalanithi. Este libro fue escrito el año 2016 y es una memoria.

El doctor Paul Kalanithi a los 36 años de edad, casado, a punto de terminar sus 10 años de residencia en neurocirugía en Stanford es diagnosticado con cáncer de pulmón terminal.

¿Qué hace un doctor a punto de empezar a disfrutar de la vida con una sentencia de muerte así? ¿Cómo hace la transición de doctor a paciente?

El doctor Kalanithi decidió escribir un libro acerca de las cosas que verdaderamente importan cuando te enfrentas a algo así.

Bellas en esta época en la que todas queremos más que nada estar con la gente que amamos, es muy fácil dejarnos llevar por el consumismo y las guías de regalo, que no son malas, pero no dejemos que nos quiten la alegría de las cosas sencillas y realmente importantes.

Este libro las ayudará a ver eso y les aseguro que las ayudará a ver las cosas con otra perspectiva.

El libro pueden encontrarlo en español como “El buen doctor” o “Recuerda que vas a morir. Vive” aunque en inglés su título es más poético “When breath becomes air” o Cuando el aliento se transforma en aire.

Les dejo también el link de youtube

Espero mis bellas lectoras que disfruten su lectura de diciembre.

Besotes

Tam

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X