Cerrar
PSBSeries y cine

Ver Love Actually en esta época del año es lo mejor que podemos hacer

love actually

Creo que lo he declarado más de una vez en este blog mis bellas, AMO ver Love Actually o Realmente Amor en esta época del año.

A estas alturas del año igual uno se pone un poco sentimental… la familia, los amigos, los pololos, maridos o ex vuelven a la memoria, los recuerdos de navidades y años nuevos pasados…

En nuestra época de cabras chicas era super común ponerse a ver películas antes de Navidad, en esa época donde no existía cable, cuando veíamos Mi Pobre Angelito y otras.

Bueno, ya estamos más grandes y ya no vemos las mismas películas, sin embargo hay algunas que caen como anillo al dedo en estas épocas, que son la mezcla perfecta entre una historia navideña, con la cuota de romanticismo necesaria, algo de comedia y también algo de tristeza.

Eso es por ejemplo Love Actually o, en su traducción al español, Realmente Amor.¿Por qué es una gran película para estas fechas?

Razones para ver Love Actually:

1. Un gran elenco:

La película tiene una seguidilla de actores increíbles, entre ellos Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Kerira Knightley…

Ah! y Rodrigo Santoro, una especie de regalo de navidad para nuestra vista. ¿Se acuerdan de él en Lost o en la película 300? Wow… nada más que decir.

love 2

2. Un director espectacular:

A Richard Curtis se le conoce como el “maestro del amor”. Esta fue la primera película dirigida por este director, un hombre que había firmado las historias de Cuatro Bodas y un funeral, Notting Hill y El Diario de Bridget Jones.

Este filme, que comienza con una serie de planos de encuentros en la puerta de “llegadas” del aeropuerto londinense de Heathrow, ha logrado situarse entre las películas básicas de cada Navidad, y en uno de los mayores ejemplos de la filosofía “el amor está en todas partes”.

Con diez años ya a sus espaldas, Richard Curtis y este  reparto principal de la película te hace gozar los 128 minutos de dura el film.

love 1

3. Historias entrecruzadas:

Son distintas historias de amor, entre parejas, padres e hijos, hermanos, amigos… que en algún minuto de la película se unen y se entrelazan por completo cerrando el ciclo de las historias.

Esta fue una de las primeras películas que ocupó este formato, antes de ese boom de películas como Día de San Valentín o Simplemente no te quiere.

love 3

4. No todo es color de rosa:

Eso nosotras lo sabemos y en esta película también hay algo de realidad. Como la historia de Emma Thompson.

5. Gran soundtrack:

El álbum llegó al top 40 del Billboard estadounidense en 2004, situándose segundo en la categoría de bandas sonoras, además de lograr disco de oro en Australia y México.

Hay canciones memorables como All you need is love de The Beatles y God only knows de los Bee Gees y un gran villancico … All I wan’t for Christmas is you.

6. Porque tiene la escena más cursi de la historia,  pero que nos deja con cara de emoticon lacrimoso.

Ese momento nos hizo ver, por comparación, que cualquier amago de gesto romántico en nuestra vida había sido nada en comparación a esdta escena. La escena, que combina la música, los silencios y los gestos, es sencillamente inmejorable.

Chicas, se la recomendamos de corazón, disfruten esta película, relájense y empápense de amor, porque tan como dice el director de “Love Actually”… All we need is love… todo lo que necesitamos es amor.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X