Cerrar
MujerNoticiasopinión

Paula Navarro: La mujer que no dejaron ser DT de Santiago Morning

Esto va más allá de una cosa del fútbol. Hace varios días que se había generado la opción de que Paula Navarro fuera la nueva Directora Técnica de Santiago Morning, algo que sin duda, podría romper todo lo que se refería al esquema de este deporte en nuestro país.

Sin embargo, no fue así, y por ser mujer Paula no fue elegida para ser DT y quedó en el rango de ayudante técnica del nuevo estratega Jaime García -quien antes estuvo en Deportes La Serena.

¿Qué pasó? El vicepresidente del equipo, Luis Faúndez, se opuso a que una mujer dirigiera el equipo, opinión a la que se sumó el capitán del equipo Hernán Muñoz. Cada uno de estos factores fue botando a la basura la intención de que Paula tomara el liderazgo y que venía por parte del presidente de “Chago” Morning, Miguel Nasur.

“La decisión la toma el club en un reunión de directorio, que son cinco personas. Santiago Morning dio un paso muy grande. Ahora se dio en dupla. Tuvimos varias reuniones. En Chile hay que romper el machismo. Hay que romper todo. Paula se integra”, dijo Nasur al respecto.

¿Qué opina Navarro? “Me llama la atención todo lo que se ha armado. Hay que seguir integrando mujeres. Estoy muy contenta de estar en el cuerpo técnico, muy agradecida de la oportunidad, pero también tengo otras responsabilidades, como el fútbol formativo y el femenino. No me siento desplazada. No necesito que me pongan estrellas”, expresó.

Una vez más se demuestra que en Chile el deporte sigue siendo machista, y que no se considera el trabajo de una persona sino que por delante está tu sexo. Una lamentable noticia que pareciera de décadas atrás y que aparece justo en un momento en que buscamos que se haga justicia en equidad de género.

No menor, me gustaría destacar las siguientes palabras que rondan por redes sociales, y que encierran muy bien la problemática de Navarro con Santiago Morning:

Y no, no parecía noticia chilena, y efectivamente no lo fue: después de la ola de críticas, que incluso vinieron desde…

Posted by Barrio Bravo on miércoles, 20 de diciembre de 2017

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X