Cerrar
PSB

Serum, hidratante, mascarillas, etc. ¿En qué orden aplicas tus tratamientos?

tratamientos

Hola Bellas!Todas las mañanas iniciamos el día con la misma rutina de tratamientos: limpiamos nuestra cara y aplicamos con esperanza nuestros cosméticos, pero ¿lo estaremos haciendo en el orden correcto?

Resulta que todos estas maravillas no hacen su magia si las aplicas en cualquier orden, todos tienen su lugar en la rutina y no da lo mismo cuál aplicar primero y cuál al final.

Para la noche y la mañana es el mismo orden.

Repasemos la rutina de tratamientos juntas:

  1. Retiremos el maquillaje o los residuos que pueden haber quedado de éste con un desmaquillante bifásico u oleo de limpieza.
  2. Limpiemos nuestro rostro con agua micelar y algodón, esto también ayuda a retirar el exceso de oleo del paso 1.
  3. Una a dos veces por semana elimina células muertas y limpia a fondo tu piel con un exfoliante. Cuida que no sea muy abrasivo si lo haces seguido.

 

  1. Reequilibra tu piel usando un tónico facial, puede ser loción o spray. Al aplicarlo haz movimientos circulares o suaves golpecitos, pues estimularás aún más la circulación sanguínea y facilitarás que los activos de tus tratamientos penetren la piel y hagan mayor efecto.
  2. Aplica serums y/o ampollas de tratamiento. Estos pueden ser para zonas específicas o el rostro completo. Luego de aplicar espera un poco antes de seguir la rutina, pues queremos que se absorban antes de que se mezclen con lo que sigue.
  3. Una a dos veces por semana puedes usar mascarillas, estas al estar en contacto con tu piel por tiempo prolongado, asegura una buena absorción de sus activos.

 

  1. Aplica tu hidratante de ojos con tus dedos anulares y cuida movimientos suaves. Finaliza tu rutina aplicando tu hidratante de rostro preferido, quién se encargará de dejar ese velo protector que mantendrá la piel hidratada todo el día.

 

Por Cata, del Estudio de Maquillaje @pontecolorete

1 comentario

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X