Cerrar
Noticiasopinión

No más odio en Twitter, por favor

En los últimos años las redes sociales se han transformado en un espacio de desahogo y de los llamados “encapuchados al teclado”; de aquellas personas que no temen en tirar mala onda, malos comentarios y ser incluso déspotas con quienes no comparten su opinión. Situaciones que aumentan mucho más cuando hay temas políticos y valóricos de por medio.

Como es una situación que se replica en todo el mundo, Twitter ha decidido reforzar sus reglas sobre contenido “abusivo y de odio” explicando que “las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad hacia un individuo o grupo de personas viola nuestras políticas”.

En medio de todo esto, también le quitaron la verificación de cuenta -el famoso ticket azul- a aquellas que son de conocidos nacionalistas blancos estadounidenses durante el mes pasado, a lo que se suma que prohibirán cualquier contenido que “glorifique la violencia o los perpetradores de un acto violento” así como “imágenes de odio”.

El problema de estos actos es que las malas prácticas se están expandiendo y nos ocultamos detrás de las pantallas porque tememos decir la verdad de frente, o simplemente nos gusta el hecho de atacar al otro. Comencemos a velar por una sociedad mucho más fraternal, porque de paso estas malas prácticas son sólo ejemplos burdos para nuevas generaciones.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X