Salud

No es exageración: el resfrío de los hombres es peor que el de nosotras

resfrío

Que levante la mano la que alguna vez ha alegado porque su pareja se queja mucho cuando sufre de un resfrío. Presiento que hay muchas que levantaron la mano.

Creo que nunca una mujer me ha dicho que encuentra que los hombres son exagerados cuando se resfrían. Es nuestra clásica crítica. Nosotras con 38 de fiebre lavando platos, mudando niños y ellos … con 37, prácticamente muriendo y firmando un testamento. ¿O no?

Bueno, les tengo una pésima noticia chiquillas: ellos tienen razón.

El resfrío de ellos es peor que el de nosotras

Según una investigación publicada en la revista médica BMJ, aseguró que un hombre es más susceptible a las complicaciones que una mujer, además de que su sistema inmune puede ser naturalmente más débil.

De hecho, existe el concepto de “Man flu” o “gripe del hombre”, un término empleado para reírnos de aquellos de los que se sospecha que exageran los síntomas de resfriado u otras afecciones menores.

“Es un estereotipo que se escucha con frecuencia”, señaló el doctor Kyle Sue, autor del estudio y profesor asistente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundland en Canadá.

Sue comenzó con una simple búsqueda de estudios relevantes para ver si los hombres experimentaban peores síntomas que las mujeres, sospechaba que esta diferencia de género incluso podría tener una base evolutiva.

Lo que encontró fue una buena cantidad de evidencia que sugiere “una brecha de inmunidad”, aunque”ciertamente no es definitiva”, dijo.

Otros científicos argumentan que hay muy poca evidencia para decir que la gripe humana existe.

Sue precisó que, para empezar, las mujeres tienen una respuesta diferente a las vacunas que protegen contra la gripe.

Las mujeres pueden ser “más receptivas a las vacunas que los hombres”

“Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres“, aseguró, agregando que la evidencia sugiere que, en general, las mujeres pueden ser “más receptivas a las vacunas que los hombres”.

Hay más pistas de que el resfrío del hombre no es una reacción exagerada.

“Los datos epidemiológicos de Hong Kong mostraron que los hombres adultos tenían un mayor riesgo de hospitalización por gripe“, informó Sue.

Investigaciones anteriores de la Universidad de Cambridge encontraron evidencias de que las mujeres son mejores para combatir las infecciones que los hombres.

Concluyeron que factores evolutivos y diferencias hormonales hacen a los hombres más susceptibles a la infección que a las mujeres.

En el mundo animal, a través de una variedad de especies, los hombres también tienden a ser el “sexo débil” en términos de sus defensas inmunitarias, dijo el equipo de investigación de Cambridge.

Esto respaldaría el argumento de que la “gripe del hombre” existe, porque los hombres serían más susceptibles a los virus.

Ya saben, la próxima vez intentemos ser un poquito más comprensivas.

 

Fuente: BBC

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X