Cerrar
Mujer

Mujeres que hay que conocer: Katrín Jakobsdóttir, Primera Ministra de Islandia

Es considerada como “la líder política de más confianza de Islandia”; así dicen de Katrín Jakobsóttir, mujer de 41 años del partido Movimiento de Izquierda Verde que fue ministra de Educación y que hoy está en el rol de Primera Ministra. Entre sus logros está el unir a la izquierda y la derecha de su país para formar una coalición y avanzar a un futuro mejor.

El 30 de noviembre comenzó su mandato, y en su pasado trabajó en comunicaciones tras sacar un máster en literatura islandesa con especialización en novela negra, además de haber sido parte de uno de los videos de la banda Gang Bang -de todo se hace en la vida, ¿no?

Para llegar a su nuevo puesto, centró su campaña electoral en políticas para aliviar la desigualdad, la lucha contra el cambio climático y la mejora de la salud y educación de Islandia, logrando arrasar en los votantes entre 18 y 29 años, además de ganarse a la mayoría de las mujeres. ¿Cuáles son sus prioridades ahora? Mejorar infraestructuras e ir por mayores derechos de la comunicad LGBT y la igualdad de género.

Por si no lo tenían considerado, Islandia es uno de los países más igualitarios del mundo. De acuerdo al World Economic Forum son quienes tienen menor brecha de género y tanto mujeres como hombres gozan del mismo pre y postnatal.

Feminista y ambientalista: así es la primera ministra del país con más igualdad de género del mundo

Leave a Response

X
X