Cerrar
MujerNoticias

Mikayla Holmgrem: La primera mujer con Síndrome de Down aspirante a Miss U.S.A

Poco a poco la integración aparece en distintos espacios de nuestra vida, y este es un buen ejemplo. El 27 de noviembre, Mikayla Holmgrem ganó el título Spirit of Miss U.S.A y el Premio del Director dentro del certamen de Miss Minesotta en Estados Unidos, lo que le permite tener la posibilidad de convertirse en Miss U.S.A y ser la primera mujer con Síndrome de Down en tener la corona.

I was crowned Sweetheart of the Pageant by my pageant girls. #lovethemsomuch #sweetheartofthepageant #iamofficiallyapageantgirl #whencanwedothisagain

Una publicación compartida por Mikayla Holmgren (@mikholmgren_inspiring_others) el 29 de Nov de 2017 a la(s) 6:19 PST

A sus 22 años ha logrado muchos cambios por los que miles de personas han luchado, y que es ser integradas a concursos que muchas veces consideramos de fríos pero que pueden ser de gran valor para otros. En una entrevista con People, explicó que se animó a participar en un concurso de este tipo porque “quiero enseñar mi vida como es, lo feliz que soy y contar qué es el Síndrome de Down. Estoy orgullosa de haberlo hecho”.

¿A qué se dedica Mikayla? Estudia en la Universidad de Minesotta, es bailarina y es parte de una ONG que vela por la integración de personas con discapacidad.

Leave a Response

X
X