Cerrar
MaternidadPSB

¿Tu mejor amiga está embarazada?

amiga

Por si no te has dado cuenta, pasa que hay veces que una amiga termina embarazada al igual que otra y en las mismas fechas. Por muy enternecedor que parezca, existe una razón científica más allá de la coincidencia.

Una investigación afirma que el “contagio” con el que siempre se ha bromeado es real. Al parecer el fenómeno que alcanza su momento más álgido dos años después desde que la primera amiga anuncia su embarazo.

amiga

El estudio también destacó que esto le suele suceder a grupos de amigas desde hace años, por el tipo de lazo y cercanía. Es por esto mismo que el “contagio” no se da con las compañeras de trabajo.

La investigación

“Influencia de la fertilidad” es el nombre que le puso este grupo de científicos que combina una influencia sociológica con la emocional. Tener un hijo (o no tenerlo) no depende únicamente de una decisión personal de una pareja. Al parecer suele ser el resultado de distintas combinaciones de decisiones y comportamientos propios y ajenos que terminan por llevarte por un camino o por otro.

El estudio titulado “Does Fertility Behavior Spread among Friends?” se publicó en American Sociological Review y afirma que cuando ves a gente tan cercana quedarse embarazada terminas por inclinarte hacia esa corriente ‘dominante. Es adaptarse al entorno ya que hay veces que “nadie quiere ser la que no tiene hijos” de un grupo de amigas. Tu forma de relacionarte y socializar cambiaría mucho si todas las demás son madres y tú no.

amiga

También se destacan dos factores más que se dan en este tipo de casos. Hay un tema de “interés” para aprovechar más los recursos, es decir, ropa de guagua que se pasan entre amigas para que el bolsillo no sufra. Todo se puede compartir.

Además de ahorro existe un sentido de compartir sabiduría y anécdotas que te ayudarán al comienzo de tu maternidad.

Esta “maternidad contagiosa” no solo se da en amigas, ya que también se da entre hermanas y familiares muy cercanas. Es cosa que veamos esta fiebre en las hermanas Kardashian, donde Kim Kardashian esperando un hijo por gestación subrogada, Khloé Kardashian oficialmente embarazada y Kylie Jenner estás ad portas del anuncio oficial.

Leave a Response

X