Cerrar
NoticiasTendencia

¿Qué es lo primero que haces al despertar?

Es muy probable que lo primero que hagas a primera hora sea mirar el celular; algo que hace el 93% de los chilenos al comenzar el día, de los cuales el 88% reconoce que duerme con él bajo la almohada o sobre el velador… Mientras más cerca, mejor.

via GIPHY

Estas son las conclusiones de un nuevo estudio de Tren Digital UC que muestra la dependencia que tenemos al teléfono -y que les comenté hace muy poco en una nota anterior sobre la nomofobia y los problemas de depresión y ansiedad que puede provocar la adicción a este aparato. De hecho, el 83% de las personas reconoce que ha vuelto a su casa a buscar su smartphone, sin importar que tan lejos esté.

¿Cada cuánto tiempo revisas tu teléfono? Según la investigación, el 43% lo revisa una vez por hora y el 10% A CADA RATO. Como si fuera poco, el 40% de las personas cruza la calle mirando el teléfono y el 63% de los chilenos ha dicho que toca su bocina por la misma conducta. Por culpa de estos accidentes catalogados como conducción distraída, sólo en 2016 ocurrieron más de 25.000 según Carabineros.

Ojo por donde caminas, y tratemos de liberarnos un poco del teléfono que -aunque muchas veces no queramos admitirlo- nos tiene amarradas.

Leave a Response

X
X