Cerrar
Recetas

#Ñam: Receta de lengüatazo saludable de frutas para los niños

Los niños están a punto de salir de vacaciones, por lo tanto pasarán más tiempo en la casa, estarán más aburridos y a veces el aburrimiento se confunde con hambre y quieren atacar la cocina más de una vez al día. Por eso hoy quiero proponerles esta receta de lengüatazo saludable.

Encontrar caramelos saludables es mas difícil que encontrar una aguja en un pajar, pero no imposible.

Como me moría de ganas de comer dulces pero sin romper mi autor restricción, busqué por Pinterest alguna receta que calmara mis ganas de comer caramelos y que creen ¡¡la encontré!!

Es una receta que se mueren de lo fácil que es y que me recuerda mucho a estos masticables llamados “lengüetazos” ¿alguna los recuerda?. Llamo a esta receta Lengüetazos saludables de frutas, aquí se las dejo!

Ingredientes receta de lengüatazos saludables:

  • Fruta (en este caso mango).
  • Papel mantequilla.

Preparación lengüatazos saludables:

  1. Procesar la fruta hasta lograr una clase de papilla, yo lo hice con una minipimer.
  2. Distribuir la papilla a lo largo de una bandeja plana para hornear con la ayuda de una espátula, dejando una capa lo más delgada posible.
  3. Hornear por 2 horas o hasta que la capa delgada no se deshaga y este pegajosa al tacto (mientras más delgada la capa, mas rápido es el tiempo de horneado).
  4. Una vez horneado, dejar enfriar y luego poner el papel mantequilla sobre la capa delgada de fruta para sacar esta clase de tela que se forma al hornear la fruta.
  5. Finalmente, cortar en tiras y enrollar con la ayuda del papel mantequilla para que su almacenamiento sea mas fácil. Y listo!

No les comparto su información nutricional porque va a depender de la fruta que utilicen.

Además, deben considerar al ser el único ingrediente comestible no tiene mucho caso que realice un detalle jajaja.

Esta vez utilicé mango, pero pronto haré de frambuesas o maracuyá porque me encantan las frutas cítricas.

¿Les gustó esta receta? A mí me encantó y me moría de ganas de compartirla con ustedes. Espero que la prueben y nos cuenten que tal.

Un abrazo.

Javiera.

PD: Les recomendamos también estas recetas

Ñam: Helado de frutas y yogur

Ñam: Queque de avena, canela, naranja y tagatosa!

Leave a Response

X
X