RelacionesTecnología

Las selfies podrían arruinar las relaciones

Si te das cuenta, tu timeline de Facebook e Instagram está llena de selfies. La mayoría de las personas registran donde están, con quién y que están haciendo. La selfie ha pasado ha ser un instrumento de valorización social.

¿Por qué tienen tanto poder estas fotos?

Muchas veces la idea es mostrar (o proyectar) que lo estás pasando bien, que no tienes problemas y eres feliz. Pero en este mundo de likes, todo tiene su consecuencia. Al menos eso fue lo que descubrió una investigación chilena.

Las selfies podrían afectar de forma negativa la relación con tu pareja

Daniel Halpern de la Universidad Católica y James Kats de la Universidad de Boston descubrieron que mientras más selfies se sacaba una persona en pareja en un año, peor era la percepción de la otra persona.

selfies

¿Cómo llegamos a esta conclusión?

Los investigadores habrían desarrollado un mecanismo para explicar las 2 principales razones por las que la relación empeora en el tiempo.

“La primera es simple y se llama celos. Mientras más fotos una persona suba, más celos causa en la pareja, al ver además los comentarios de terceros”, explicó Halpern a La Cuarta.

La segunda tendría relcaión con un origen psicológico, ya que al publicar una selfie, la persona está transmitiendo una versión “ideal” de ella misma. El problema está cuando la pareja aterriza el “yo ideal” que proyecta el otro y le pide que vuelva a ser la misma persona de antes. Esto haría empeorar el conflicto, así lo explicó el especialista:

“Estos conflictos son los peores, porque, por una parte, la persona que se saca selfies siente que su pareja no la deja interactuar libremente en las redes y la otra parte siente que literalmente le cambiaron a su pareja”.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X