Cerrar
PsicologíaRelaciones

Que las parejas se hablen como bebés tiene explicación científica

Nadie está libre de este “mal” para algunos y “ternura” para otros. Que las parejas se hablen como bebés tiene una explicación científica y viene desde Dean Falk, una profesora de neuroantropología de la Universidad del Estado de Florida.

De acuerdo a ella, “hablar como bebé es usado extensivamente, incluso a través de las culturas, por madres alrededor de todo el mundo y se usa para adquisición del lenguaje en los bebés y también expresa amor además de facilitar el vínculo”. Por lo mismo, “las parejas al hablar de esta manera recuerdan su propia experiencia cuando eran más pequeños”, encontrándose así con “su primer amor” que se sería su madre (sí, aplicando toda la psicología).

Otros científicos han abalado estas conversaciones ya que ayuda a las personas a sentirse más abiertas y cómodas con sus parejas, por lo que es una forma natural de vincularse de forma más íntima con el otro 🙂

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X