Cerrar
MujerNoticias

La “persona” del año de revista Time: “The silence breakers”

Como cada año, la revista Time da a conocer en diciembre quién se lleva el título de la persona que marcó los pasados 12 meses, y que en esta oportunidad quedó en más de una. “The silence breakers” o “Las y los que rompieron el silencio” y se atrevieron a denunciar la violencia y acoso sexual en distintos ámbitos.

Entre ellas, aparecen las activistas de #MeToo como Rose McGowan, al igual que trabajadores de una empresa hotelera que antes no habían querido hablar por miedo a perder su trabajo. También sale la actriz Ashley Judd que destapó la red de acoso de Harvey Weinstein.

De acuerdo al editor de Time, Edward Felsenthal, explicó que la decisión de destacar a todas fue “por dar voz a un secreto abierto, por mover las redes de los susurros hacia las redes sociales y por empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable”. Y cómo no, si a partir de Hollywood, las denuncias siguieron en el mundo del deporte olímpico e incluso en la política internacional, además de impactar en nuestro país con acusaciones a gente de la industria de la música. No menor, también se sumaron hombres que acusaron serios abusos y acosos sexuales.

Queda mucho camino por recorrer. Gracias a “Las y los rompedores del silencio”, esto recién comienza.

Leave a Response

X
X