Cerrar
MujerPSB

La concursante de Miss Minnesota que brilló

Miss Minnesota

Mikayla Holmgren es mi nueva heroína. Tiene 22 años y derribó todo tipo de estereotipos en relación a los concursos de belleza. ¿Por qué? es la primera mujer con síndrome de Down en competir en Miss Minnesota en Estados Unidos, según WLFA.

La joven participó en el concurso de belleza del Estado de Minnesota, valedero para el concurso final de Miss Universo, y logró llevarse dos premios: el galardón al Espíritu de Miss USA y el Premio del Director.

Mykayla explicó a BuzzFeed que estaba “en shock al recibir los premios”.

“Llegué de un concurso de belleza de necesidades especiales al concurso más grande del mundo” dijo.

No es la primera vez que Mykayla gana un concurso de belleza. En 2015 ganó el ‘Minnesota Miss Amazing’. Ante esto, su mamá sabía que su hija quería llegar a nuevos retos, así que decidió inscribirla en el concurso Miss Minnesota en abril.

“Escribí diciendo que tenía Síndrome de Down y pensé que no la aceptarían, pero decidieron que formaría parte de él. No caí realmente en la cuenta de que formaba parte (el concurso) de Miss USA y Miss Universo, y me costó varias semanas darme cuenta de la enormidad de ello y del gran reto que era para ella”, comentó su mamá, Sandi Holmgen.

Aquí te mostramos un video de Mykyla disfrutando del concurso:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X