Cerrar
Sexualidad

La cantidad de sexo que deberías tener según tu edad

cantidad

Es muy probable que te hayas preguntado en algún momento de tu vida: ¿estaré teniendo suficiente sexo a la semana? y la verdad es que es una pregunta legítima, sobre todo porque depende de nuestra salud física y emocional. También está el factor edad y nuestros gustos, los que a veces pueden cambiar.

La Universidad de Indiana, en Estados Unidos, realizó el estudio Sexo, Reproducción y Género, y pudieron determinar cuál es la frecuencia recomendable para tener sexo.

¿Cuál es la cantidad de sexo deberías tener?

El estudio arrojó que a medida que envejecemos, los encuentros sexuales van disminuyendo. Asimismo, comprobaron que mientras más joven, necesitas más contacto físico. Además descubrieron que el instinto de reproducirse es más agudo debido a las hormonas y las condiciones físicas.

Que tengas harto o poco sexo no tiene nada que ver con la satisfacción que sientas. Eso dependería de cada persona y en la comunicación y confianza que tenga la pareja.

cantidad

A pesar de esto, la investigación definió un número de encuentros sexuales mínimos para considerar. Toma nota:

– Jóvenes de entre 18 y 29 años: 112 veces al año, unas 2,4 veces por semana.

– De 30 a 39 años: 86 veces al año; 1,6 veces por semana.

– De 40 a 49 años: 69 veces al año, 1,3 por semana.

Eso no es todo…

Por su parte, la Florida State University y la Universidad de California también realizaron un estudio sobre cuál sería la frecuencia recomendable.En esta investigación se basaron en el análisis de 214 parejas recién casadas y los científicos determinaron lo siguiente:

“La satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones”.

Lo que significa que deberías de tener sexo cada dos días.

Como ves, esto significa que debes hacerte el tiempo para tu pareja y disfrutar.

Leave a Response

X
X