Cerrar
Medio Ambiente

Dato: protector solar amigable con el medio ambiente

Bellas, durante el año les he contado harto sobre qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente y también protegernos de químicos que son tóxicos para nosotros. No muy curiosamente, ambos van de la mano.

Por eso y porque ya estamos en temporada estival, solcito, piscina, playa, o quizás trabajando en Santiago centro soñando con sol, playa y arena, les traigo el dato de un:

Protector solar que nos cuida

Hoy les contaré mi experiencia con el protector solar de Kiss My Face, marca cruelty free y libre de parabenos. Primero algunas cosas técnicas: viene con antioxidantes y se compone en 87% de ingredientes orgánicos certificados. No tiene parabenos, oxibencinas, falatos ni fragancia (gracias!). Amplia resistencia al agua (80 minutos) que nos permite usarlo tranquilamente para nosotras o en niños. Cruelty free.

Qué tal es este protector solar

La textura no es grasosa y es hipoalergénico (bien ahí), así que, al contrario que otros bloqueadores, no te sientes pegote. Además, como bonus personal, no tiene fragancias y eso es excelente para mí, porque no me gustan. La marca tiene un protector especial para bebés, otro para niños y los más “normales” para adultos, y van del factor 30 al 50. Se debe aplicar 15 minutos antes de exponerse al sol y, como con todos los bloqueadores, es recomendable reaplicar cada 4 horas o tras meterse al agua.

Como bloqueador es excelente, me encanta sentirme con la piel humectada y no tirante en el verano, pero no como si me hubiese pasado la barra de mantequilla y luego llenarme de granitos, nope nope nope. El que no tenga químicos tóxicos y sea hipoalergénico lo hace apto para toda la familia, así que estamos muy contentos porque usamos todos el mismo tarro (compré el kids, lo usamos desde la chica de 18 meses a mi marido de 30 y tantos), y andamos acarreando menos cosas.

Su composición lo hace amable con el medio cuando te bañas y además no hubo testeo en animales, así que en toda la cadena de valor estamos cooperando con el medio, como consumidores responsables que estamos tratando de ser.

Dónde compro este protector solar

En la Salco, sin mayores problemas. Lo positivo es que pueden comprarlo en sucursal o encargarlo online. Ojo también que Salco tiene un buscador de precios que pueden revisar para ver el precio actual de todo su catálogo!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X