Cerrar
Salud

Cuidado: Ser adictas al teléfono puede provocar depresión o insomnio

Un reciente estudio de la Universidad de Corea dio a conocer algo preocupante, aunque algo obvio dentro de todo: la adicción al teléfono móvil e internet pueden causar desequilibrios químicos cerebrales en usuarios jóvenes.

Las investigaciones demostraron que se puede llegar a la depresión, ansiedad, insomnio severo e incluso impulsividad si había un exceso y abuso del uso de estos aparatos. El procedimiento no sólo incluyó un estudio sociológico, sino que también espectroscopías de resonancia magnética con el objeto de medir la composición química del cerebro.

La nomofobia hoy es una situación cada vez más aguda, llegando a existir centros de rehabilitación dedicados a sólo recuperar personas que no pueden dejar de lado su teléfono por culpa de la hiperconectividad. Se puede reconocer de muchas formas, y una de ellas es el miedo a perderse lo que está pasando en redes sociales.

Acá te dejamos un par de síntomas para reconocer este problema.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X