Cerrar
BellezaCara

¿Cuántas veces debo aplicarme factor solar si tengo manchas?

factor solarThailand, Koh Phangan

Hola niñas, ¿cómo están? Estamos con unos calores impactantes, caminamos a pleno sol ¿saben ustedes cada cuánto rato o cuántas veces al día deben ponerse factor solar en su rostro?

Yo lo aprendí recientemente. Pensé que con una vez en la mañana y otra al medio día todo iba a estar bien. Pero no, no es así. Y les contaré cuántas veces y por qué hay que aplicarlo así.

No sé si se acuerdan pero hace poco más de un mes les conté que había comenzado un tratamiento profundo contra las manchas. Uno mucho más potente que las simples cremas que había utilizado antes.

De verdad que es impactante cómo ha disminuido mi melasma en la frente. De alto impacto. Llevo la mitad del tratamiento y siento que es impresionante cómo se ha ido difuminando.

Cuando lo termine haré un antes y un después, para que vean los resultados. Ni les digo la inversión que estoy haciendo, pero ya no me compro nada, solo invierto en esto.

El punto es que en la primera consulta con mi dermatóloga, ella me preguntó cuántas veces me aplicaba factor solar en el rostro. Y yo muy segura de mi respuesta, y muy segura de que sería felicitada por mi constancia, contesté dos.

¿Cuántas veces debo aplicarme factor solar entonces?

El reto que me llegó fue fuerte. “Dos para el invierno chiquilla, pero no desde septiembre para adelante”.

Y yo pregunté: “¿pero cuántas veces es necesario?”. Y la pregunta de mi dermatóloga fue: “¿en qué trabajas?, ¿trabajas frente a un computador o a una ventana?”. Ambas respuestas eran afirmativas.

“Entonces debes aplicarte factor solar cada 3 ó 4 horas”, me dijo.

Si, leyeron bien. ¿Alguna se impactó tanto cómo yo o fui la única? Sabía que la luz de los computadores también afectaba, pero no me imaginé que para cuidar mi piel de las manchas necesitaba esa constancia con el factor solar.

Factor solar y aparatos electrónicos

Queridas, tienen que tener en cuenta que las manchas en la cara ya no se producen solo por la exposición a los rayos del sol, sino también por la luz gama que emiten los monitores de los computadores, celulares, kinddle, Ipads, etc..

Aunque esta no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma.

¿Y quien no trabaja hoy frente a un computador o está pegado todo el día al celular?

Así que ya saben, la que les acabo de contar es la fórmula correcta. Mi técnica es tener mi factor Neotone Radiance  +50 de Isis Pharma en mi casa y en la cartera ando con uno Vichy o la Roche factor 50 en barra.

Parezco loca, pero ando pasándome la barrita por la cara todo el día.

 

También puedes leer:

¡Lo amamos! Este bloqueador solar lo aplicas sobre el maquillaje

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

3 comentarios

Leave a Response

X