Cerrar
RelacionesSexualidad

Cuando la incompatibilidad sexual aparece en tu relación de pareja

Entre el trabajo, el estrés, la tecnología y muchos otros aspectos que pueden alterar de diferente forma tu vida, pueden atacar directamente a uno: La sexualidad. Dentro de una relación de pareja se puede ver reflejar de diferentes formas, como la falta de libido, insatisfacción, etc. Esta es la famosa incompatiblidad sexual.

Sin embargo, esto también puede tener relación con la forma en que se ha desarrollado tu vida de pareja -porque vuelvo a insistir, me refiero a casos donde ya haya una relación estable. Hace poco me encontré en Cosmopólitan una nota donde Harris O’Malley, bloguero de sexo, da unos parámetros para saber si una pareja es compatible o no. Estos son los siguientes:

LIBIDOS SIMILARES: No hay que insistir, hay que comunicarse. Hay que conocer los deseos de uno y del otro para llegar a acuerdos y saber qué tanto se parecen.

MONOGAMIA E INFIDELIDADES: Todas las parejas son diferentes con sus propias reglas y libertades, y quien sabe si te encuentras en una donde tú o él/ella crea en el sexo casual. Acá nuevamente hablamos de la comunicación.

TIPOS DE SEXO: Regla básica y especial. A algunos/as les gusta siempre probar cosas nuevas, mientras que por el otro lado puede haber inseguridad o deseos de “mantener la zona de confort”. Acá podemos enseñar al expresar nuestros deseos, o nuevamente llegar a acuerdos. Pero si no hay soluciones, difícilmente se puede seguir en una relación así.

Si todo esto termina con respuestas negativas, entonces hay incompatibilidad sexual. Será tú decisión continuar en una relación de este tipo o definitivamente cortarla de una.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

X