Salud

Contáctate con tu paz interior

paz interior

Hola bellas! Resumiendo mis sesiones de Coaching durante el año, detrás de los objetivos individuales de cada persona, mayoritariamente hay un común denominador: “encontrar paz interior ”.

Vivimos en una sociedad que ha privilegiado el intelecto, el Ego, estar en el hacer por sobre el Ser y se nos ha olvidado sentirnos vivas! El gran problema es que hemos perdido el control de nuestra mente dejando que parlotee sola y por ende nos identificamos con nuestros pensamientos.

El Ego siempre vive en un estado permanente de insatisfacción.

En nuestra mente nos decimos “no soy lo suficientemente buena en esto”, “y si hubiese hecho lo otro”,”no he logrado esto”, y un sinfín de etc.

Pues bien, déjame decirte que tú no eres tus pensamientos con los cuales te identificas, lo que otra persona te hizo o lo que pudiste haber o no hecho a otro: ese es tu Yo falso.

La causa del sufrimiento no son las situaciones que vivimos, sino las interpretaciones que hacemos de ellas (juicios), de las definiciones en las cuales encasillamos todo en el mundo de las formas.

De hecho, las definiciones con las cuales te identificas son muy limitadas!: “yo soy esto”, ”yo soy aquello”; la esencia de tu Ser no se le puede asignar un nombre, no se la puede definir porque es inconmensurable!

Deja de ser dominada por los pensamientos,

deja de pasarte películas (interpretaciones de los hechos). Es sumamente liberador cuando ya no te identificas con tus pensamientos. Cuando observas el espacio entre ellos y no haces una interpretación de lo que Es.

En este estado, dejas de oponerte a lo que Es, vives en el momento presente, en el Aquí y Ahora. Ahí encuentras esa paz que buscas, que es inalterable, esa felicidad verdadera no condicionada.

Es lo que en algunas corrientes espirituales se le llama el estado de vacío, en donde te conviertes en el recipiente y en el estado natural de la creación.

¿Cómo puedo silenciar mis pensamientos y conectarme con mi paz interior?

Hay algo muy sencillo que podemos realizar: llevar la atención a nuestra respiración, sin tratar de controlarla, sino sólo sentirla.

Te invito a que pruebes este ejercicio a lo menos 1 vez al día durante 5 minutos. Notarás como tu mente se va calmando poco a poco. Sólo siente tu respiración y si te distraes vuelves a dirigir tu atención a la respiración.

Transfórmate en un observador de tus pensamientos, como si fueran nubes que pasan por el cielo.

 

Con amor

Carolina Wachtendorff

Aura K-line, Sanación Reconectiva & Coaching Holístico

hola@sanacionycoaching.com – www.sanacionycoaching.com

 

Mientras tanto: El 87% de las mujeres nos sentimos discriminadas en Chile

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X