Cerrar
PSB

Cómo conservar los alimentos de forma correcta

conservar los alimentos

En un mundo donde se calcula que cada año se botan 1300 TONELADAS de comida, mientras 870 millones de personas pasan hambre, es hora de cuestionarnos como conservar los alimentos de mejor forma y desperdiciar lo menos posible.

Además de ser mejor para el medio ambiente, también es más barato queridas!.

Por eso, cuando una amiga me dijo que LOS TOMATES JAMÁS SE GUARDAN EN EL REFRI, yo pensé: “¡Pero como!”, e hice el experimento… y es cierto, duran mucho más y mejores afuera del refri.

Por eso, vamos a hacer un repaso de cómo debemos conservar los alimentos:

  • Tomates, plátanos y piñas son frutas tropicales y, como tal, les hace pésimo el refrigerador. Guardar en un lugar fresco y seco es lo mejor! Si puedes guardarlos en canastos de mimbre, donde les llega el aire, o una frutera, estás lista.

  • Papas, cebollas y ajos son de guarda, es decir, mientras estén a la sombra y aireados, se conservan bien. El canasto de mimbre también sirve acá. Si a estos alimentos les salen raíces, hojas y de todo en tu casa, considera si hay mucha humedad o si estás comprando demasiado y estás guardando demasiado tiempo.
  • Si han ido a USA habrán visto que los huevos los guardan en el refri. Esto es porque el proceso que ellos usan para limpiar los huevos daña su capa superficial y los hace alimento rico para bacterias. Acá no los pasamos por el mismo proceso por lo cual no es necesario guardar los huevos en el refri, aunque si quieres, puedes hacerlo.
  • Carnes y otras verduras. Esto si, al refrigerador. Las proteínas se degradan y nos podemos agarrar cualquier cosa, pero eso si, después de 3 días en el refri ya hay que ir pensando en mejor no comérsela. La mayoría de las frutas y verduras también se conserva mejor en el refrigerador.

  • Legumbres, cereales y granos. Lo mejor es tener recipientes herméticos donde guardar estos alimentos, y así irlos consumiendo en la proporción requerida.

Si constantemente estás botando comida, es hora de pensar que, quizás, estás comprando demasiado y hay que parar a recalcular cuánto realmente requieres para la semana o el mes. Después de todo, aunque estén correctamente guardados, los alimentos no duran para siempre, ni siquiera en el freezer!

Extra! Si quieres congelar, puedes seguir estos consejos

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X