Cerrar
MaquillajeMedio Ambiente

Científicos quieren prohibir el uso del glitter

Quizás a más de una le dio un pequeño infarto a leer que los científicos buscan evitar el brillo en nuestra vida. ¿Adiós al glitter definitivamente?

via GIPHY

La verdad, es es que es por razones importantes. Ya que es por el bien de la FAUNA MARINA. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda), el glitter, purpuriina, escarcha o como quieran llamarle, está formada por pequeños trozos de polímeros (tereftalato de polietileno) que son una enorme amenaza para los océanos y su fauna.

Estas pequeñas partículas atraviesan los sistemas de filtración del agua hasta llegar al mar, afectando a los peces que muchas veces las confunden como alimento y las consumen por error.

Lamentablemente no es algo que los científicos hayan notado ahora: En 2014, Live Science publicó que en ese entonces ya había más de cinco millones de piezas de plástico en el mar de todo el mundo. 92,4% estaba formado de partículas de estos microplásticos que venían en su mayoría de bolsas y botellas… Al igual que de productos de belleza como los exfoliantes faciales.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X