Cerrar
Recetas

Ceviche: El plato perfecto para el verano

No hay nada más rico que un ceviche bien helado cuando hace un calor infernal, acompañado de una cerveza o agua de sabores que sea refrescante para el alma.

A pesar de que este plato peruano ha sido todo un boom en nuestro país, hay varias cosas interesantes que podemos sacar de esto: A pesar del masivo consumo, en Chile no se come más de 10 kilos por año, según cifras de Sonapesca.

De hecho, si lo comparamos con Perú, ellos se acercan a los 16 kilos y consideremos que nosotros tenemos 4 mil kilómetros de costa y aún así no tenemos interés por las delicias marinas -oops, perdón amigas veganos y vegetarianas, entiendo si me odian en estos momentos… Aunque ojo que los ceviches de cochayuyo ¡son del 7!

Además, recordemos el riesgo que se pueden contraer por el sushi y el ceviche ya que ambas preparaciones tienen pescado crudo. La ingesta de estos productos trae dos tipos de parásitos: Anisakis y Diphyllobothrium latum -la famosa lombriz solitaria. ¿EN QUÉ FIJARNOS? En la famosa cadena de frío y que congele el pescado a temperatura de freezer (-20°C) de acuerdo a los expertos.

Aún así, disfrute con precaución y coma rico <3

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X