Cerrar
Mujer

Apps que te ayudan a cumplir tus propósitos en el nuevo año

New Year's Resolutions, list of items

Si te pasa que sueles proponerte cosas para año nuevo que luego nunca cumples, este post es para ti! Lo que ocurre es que no hacemos un plan ni agendamos el tiempo requerido para esos propósitos. Por ejemplo: voy a bajar 5 kilos. Pero si no planificas tu dieta, ni te pesas, ni aumentas tu actividad física, la probabilidad de cumplir este propósito es bien nula, ¿no?

Por eso y con el ánimo de que este año AHORA SI QUE SI puedas cumplir tus metas, vamos a revisar las mejores apps y webs que te pueden ayudar a conseguir todos tus propósitos:

  • Bajar de peso y hacer más ejercicio

En primer lugar, tienes que pesarte y revisar cuál es tu peso ideal. Si puedes, ir al nutricionista y que den una dieta ajustada a tu medida. Esta minuta es tu plan!

Luego, podemos bajar una app que nos ayude a llevar un registro, como por ejemplo TargetWeight, donde no solo podrás anotar tu peso, sino también grasa corporal, y calcula tanto tu índice de masa corporal como cuánto te falta para tu peso meta. Por si fuera poco, te lo grafica! Puedes además sincronizarlo con otras apps de fitness y salud.

A continuación, a menos que vayas al gimnasio, puedes descargar una app como Sworkit, es decir, una app de deportes que realice un plan ajustado a tus necesidades y que te motive a cumplir un plan de ejercicios. Aquí hay apps tanto gratuitas como pagadas, lo mejor es que encuentres una que a ti te motive!

Por último, puedes bajar una app que te asista en tu dieta. No solo las hay que te crean menús semanales (como por ejemplo MiDieta), sino también algunas que hasta te recuerdan que tomes agua (asistente de dieta)!

  • Dejar de fumar

Los estudios dicen que lo mejor es cortarlo de raíz y no volver atrás, pero si lo has intentado y no has podido lograrlo, te recomendamos descargar una app como Nofumar, donde no solo se te darán consejos para evitar la ansiedad, sino que registra tu avance en la limpieza de tus pulmones! Recuerda que cuando fumas no solo contaminas tu aire, sino el de todos los que están contigo. Este es tu año! Puedes lograrlo! Por una piel lozana, una sonrisa radiante, tu billetera y tus hijos, dile no más a los cigarros!

  • Aprender otro idioma

Gente, aquí entramos a palabras mayores, porque NO HAY UNA  app que nos ayude a aprender otro idioma, sino que hay miles. Mi recomendación es buscar por el idioma que quieren aprender. Por ejemplo, yo me propuse aprender portugués, y me ha encantado MosaLingua. Viene con textos grabados, práctica de vocabulario, y hasta diálogos según tus intereses! Además te recuerda todos los días hacer tu repaso de vocabulario. ¿Qué mejor?

Para encontrar una app que se ajuste a tus necesidades, busca por el idioma que quieres aprender, revisa las recomendaciones de usuarios, baja varias, pruébalas, y quédate a los más con 3, las que más te sirvan. Todo lo demás va a quedar en el aire! Enfoca tu esfuerzo en lo que más sirve. Recordemos la ley de Pareto, el 20% de nuestros esfuerzos se traducen en el 80% de nuestros resultados.

Y si quieres ahorrar…

Quieres viajar, comprarte una propiedad o quizás comenzar a ahorrar para tu jubilación, pero ni siquiera sabes en qué te gastas el sueldo? Lo sentimos, pero es muy difícil llegar a tu propósito sin un plan. Y para ahorrar, LA herramienta se llama PRESUPUESTO. Si bien aquí existen varias apps que te podrán ayudar a seguir tus gastos en varias categorías (por ejemplo, Money Control), lo ideal es que busques el método que más te acomode a ti o a tu familia para registrar los datos. Puede ser el método japonés (kakebo), para el cual te venden cuadernos listos; puede ser un Excel; puede ser un documento en tu Tablet. Lo importante es seguir los siguientes pasos:

  • Anotar tus categorías de gastos (dividendo; colegios; internet; agua; gas; salidas a comer; etc) y darle a cada una un presupuesto. Ideal si sabes cuánto has gastado en meses anteriores.
  • Revisar cuanto ingresa a tu casa, tanto en renta fija como esporádica.
  • Restarle lo primero a lo segundo y ver tu capacidad de ahorro. Proponerte ahorrar al menos eso todos los meses. Para ello lo mejor es tener una cuenta de ahorros u otra herramienta en la cual meter la plata y no sacarla. Si tu capacidad de ahorro es muy pequeña, revisa los gastos que se pueden recortar!

Estos son los propósitos más comunes y, como se darán cuenta, la solución siempre va por el mismo lado: planificar y tener una herramienta de seguimiento.

Así que, sea cual sea tu propósito de año nuevo, planifícate para que este año si puedas lograrlo!

Leave a Response

X