Cerrar
MujerPsicologíaRelaciones

¿Eres amiga de tu ex? podrías tener rasgos psicópatas

psicópata

Si aún te cuestionas sobre por qué no eres amiga de tu ex novio, te decimos que no lo hagas. Un estudio reveló que aquellas parejas que terminaron su relación amorosa y luego se hicieron amigos podrían tener algún nivel de psicopatía.

Hay veces que son amigos antes que novios, y por eso se da que hay un vínculo muy fuerte como para romperlo. Otro escenario es que tienes demasiada confianza con él y no quieres eliminar esta relación, por lo que quedan como amigos…la pregunta es, ¿es posible genuinamente ser amiga de un ex? la ciencia tiene un punto en contra muy interesante.

psicópata

Según un estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences, aquellas personas que tienen una relación de amistad con sus ex presentan signos de psicopatía.

Se hizo un estudio a 861 sujetos, a quienes se les preguntó sobre sus parejas y si eran amigos con sus ex. También se les aplicó un cuestionario en el que preguntaron sobre cualidades narcisistas y psicopáticas.

¿Por qué hay rasgos psicópatas?

Una vez que contestaron el cuestionario, hubo una tendencia que quienes marcaban rasgos psicópatas coincidía con aquellas personas que tenia un vínculo de amistad con sus ex parejas.

Al ser consultadas estas personas, todos comentaron que tener a su ex en contacto era algo “estratégico” y a su vez “práctico”, lo que fue criticado por los expertos.

“Lo que ocurre con los psicópatas es que te tratan a ti o a alguien como un pedazo de carne”, dice la investigación.

“Los psicópatas y los narcisistas usan a las personas así, por lo que si siguen conectados con ellos se exacerba el vínculo traumático, haciendo difícil la separación”, explica.

Otra de las cosas que afirma el estudio es que los psicópatas siempre buscan tener afinidad con el círculo que rodea a la ex pareja, de manera que puedan coincidir en el mayor número de encuentros posibles.

Si bien muchas personas tienen este rasgo en la personalidad, sería la falta de empatía lo que gatilla que una persona desarrolle más esta “psicopatía”.

¿Qué opinas tú?, ¿estás de acuerdo con el estudio?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X