DeporteNoticiasSalud

Abuso del buzo: usar continuamente ropa deportiva puede afectar tu salud

No sólo hay que tener cuidado con los ingredientes de los alimentos que consumes, sino que además con los materiales que son parte de la fabricación de tu ropa. Un estudio de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España, ha dado con eso a través del uso de la ropa deportiva.

Pasa que los efectos de antimonio en contacto con la piel pueden llevar a afectaciones dérmicas, además de problemas en el tracto gastriointestinal e incluso en el aparato reproductor.

¿Cómo dieron con esto? Los expertos analizaron la composición de casi 150 prendas compradas en diferentes tiendas en las que se detectó la presencia de este elemento que se obtiene como subproducto al refinar minerales de cobre y plomo… Y que muchas veces está en el poliester.

La forma en que este material pasa a nuestro organismo es a través del contacto con el sudor en un proceso de migración, y por lo mismo se continuarán otras investigaciones con sustancias presentes en o para la ropa como retardantes de llama y compuestos perfluorados.

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X