Cerrar
NutriciónSalud

8 alimentos superpoderosos para sobrevivir al fin de año

alimentos superpoderosos

El fin de año más que aparecer es como que te pasa por encima, no? Te arrolla sin piedad y además como tenemos acumulado todo el cansancio de los meses que ya pasaron, es francamente una locura. Pero comer, sí comer, nos puede dar una ayudita porque si consumes a diario estos 8 alimentos superpoderosos te vas a llenar de vitalidad.

Espinacas

Son una importante fuente de ácidos grasos omega 3 y ácido fólico, que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, derrames cerebrales y osteoporosis. La luteína que contiene además combate la degeneración macular o trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, dificultando actividades como la lectura y la visualización de detalles.

Yogur

Los organismos probióticos presentes en esta bebida ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Actúa como antibiótico natural, reestablece la flora bacteriana intestinal sana, previene las úlceras y tiene efectos anticancerígenos. El yogur es altamente digestible, no provoca molestias estomacales (estamos hablando del yogur real, de pajaritos…ojalá lo más natural posible). Además, es un alimento equilibrado nutricionalmente que debe ser incorporado en la dieta.

Zanahoria

Tiene múltiples propiedades terapéuticas. Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. Los betacarotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales que previenen la aparición de ciertos cánceres como el de vejiga, laringe, esófago y estómago. Además tiene pocas calorías.

Carrot fresh vegetable group on white background

Nueces

Altamente saludable para el corazón, es el alimento estrella por excelencia, presenta polifenoles antiinflamatorios que contribuyen a reducir las inflamaciones intestinales. Una porción de nueces es perfecta para recuperar fuerzas tras una sesión de entrenamiento.

Avena

Presenta un alto contenido de fibra que permite combatir el estreñimiento y el síndrome de colon irritable. Además, ayuda a reducir el colesterol, baja los triglicéridos y contribuye a la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión y las hemorroides. Aporta energía al organismo durante un largo período de tiempo. Al elegirla, es importante fijarse en la lista de ingredientes y verificar que diga “integral o entero”, ya que a las harinas enriquecidas o de otro tipo, por lo general les ha sacado la fibra y los nutrientes.

Pescado

Los aceites grasos del tipo omega 3 presentes en el pescado actúan como reguladores del sistema inmunológico. Sus vitaminas A y E poseen acción antioxidante, es decir, constituyen un factor protector frente a ciertas enfermedades degenerativas, cardiovasculares y el cáncer. Mientras tanto, la vitamina D actúa en el intestino favoreciendo la absorción de calcio y fosfato; también lo hace en el riñón estimulando la reabsorción de calcio, por lo que contribuye en la mineralización de los huesos y dientes.

Cebolla

Purifica la sangre, es sedante y expectorante, es beneficiosa para evitar el insomnio, disminuir la tos, la gripe y estimular la producción del colesterol bueno, gracias a una sustancia llamada Adenosina. Así mismo, genera beneficios para la salud cardiovascular, posee compuestos antiinflamatorios y reduce las lesiones en el tracto intestinal.

Miel

Aparte de ser un excelente antibacteriano, actúa efectivamente contra la gripe, el dolor de garganta y calma los nervios. Además te va a dar energía y acelerar la cicatrización de la piel. Con una cucharadita sola o mezclada con otra bebida se obtienen sus beneficios.

Existen alrededor de cinco billones de gérmenes que pueden penetrar el organismo, atacar los sistemas y causar enfermedades, de allí la importancia de reforzar las defensas del cuerpo. Dale a tu cuerpo los alimentos necesarios para mantenerte fuerte y de paso sobrevivir al fin de año.

 

Leave a Response

X