Cerrar
Novedadesopiniónviajes

Viajes y escalas largas: ¿Valen la pena?

Cuando comenzamos a programar un viaje largo, son varias las cosas que comenzamos a tomar en cuenta para organizar las semanas fuera de casa: dinero para gastar en comida, en entradas para algunos lugares turísticos, hoteles y claro, cuánto gastar en pasajes.

Ahora es mucho más fácil encontrar pasajes a la medida de cada uno gracias a la enorme cantidad de sitios que ayudan a encontrar las mejores conexiones y precios, lo que involucra la mayoría de las veces algunas escalas algo largas en lugares que no teníamos presupuestados. Esto puede ser súper bueno, como muy malo y finalmente ir en contra de todo lo que tenías planeado (por eso, siempre traten de conseguir algunos tips con amigos o amigas que ya hayan pasado por esos lugares, o sigan a Google en su camino).

En mi caso tuve dos tipos de experiencias: una muy buena y otra no tanto. Esto era en un viaje de retorno de Europa, donde de Amsterdam debía viajar a Toronto para una escala de casi 15 horas, por lo que en mi cabeza todo encajaba bien -llegaba a las 16:30, y en todo el paso de los controles y demás, quedaba libre a las 18:00, calculo promedio que se fue a las pailas en policía internacional, donde quedé libre a las 19:00 después de unas filas eternas.

Eso no fue nada: Todos me decían que no existían custodias de equipaje -algo que resultó ser totalmente falso, ya que sí había una que funcionaba sólo hasta medianoche. ¿Por qué no embarqué de inmediato mi maleta grande? Mi aerolínea recién lo permitía desde las 03:30 AM… En fin, ¿qué pude hacer? Tomé el UP Express, un tren que en 20 minutos te deja en el centro de la ciudad y al lado de puntos como el CN Tower y el Ripley’s Aquarium -que es bellísimo. Eso y caminar un poco por el lugar fue lo que logré hacer.

Una historia totalmente distinta ocurrió al viajar de Toronto a Atlanta, donde tenía un día completo, pero claro, podía salir tranquilamente. Todo estaba conectado a través del metro (MARTA en este caso) y podía ir al mall, al centro e incluso al museo de Coca Cola. El punto es que SIEMPRE hay que fijarse en las horas que son las escalas y en qué lugares. A veces que tengan buenas conexiones no es todo lo que se necesita, así que mucho ojo a la hora de comprar pasajes con este tipo de experiencias.

 

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X