Cerrar
CuerpoSalud

Una canción que es más relajante que un ansiolítico

Todas sabemos las sensaciones que nos pueden causar ciertas canciones, pero lo mejor es cuando recomiendan temas relajantes que nos ayudan a relajarnos luego de un día agotador.

Pero acá está la magia: una canción que siga un ritmo similar a latido del corazón puede ser más eficiente que un ansiolítico. Esto no lo inventé, apareció en un artículo de British Medical Journal, ya que la música puede controlar la presión arterial y la salud de tu corazón.

Acá viene lo bueno: Un estudio de Radox Spa junto a Mindlab International llegó a la conclusión de que la canción que pondré más adelante es hasta un 11% más calmante que una de Adele o Coldplay. Se trata de “Weightless”, que provocó que los niveles de estrés y ansiedad de quienes tuvieron que pasar por el experimento bajaran hasta en un 65%… Y no era tan simple la cosa, porque mientras oían el tema tenían que resolver un puzzle de alta dificultad.

Son cinco minutos los que debes escuchar de esta maravilla, y podría ser útil cuando tienes insomnio o quizás incluso para calmar a un bebé.

ACÁ ENCUENTRAS “WEIGHTLESS”. ¡Suerte!

Joce Acuña
Editora general de PSB. Amante de los 90', los unicornios, la cerveza y Britney Spears. Millennial senior a toda honra (por si no se notó antes).

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X