Cerrar
ComidaNutrición

Tres trucos para que no picotees de más en la oficina

Cuando tienes un trabajo que implica estar muchas horas sentadas y en un escritorio es muy probable que generes más ansiedad y por ende, te da hambre a deshoras. Muchas veces el momento snack no es suficiente y terminas comiendo más de cuatro tentempiés. No te angusties, te daremos tres trucos para que puedas manejar esto y no picotees de más.

En primera instancia te decimos que no te sientas culpable. Muchas pasamos por esto y se genera en un comportamiento casi diario. Intentamos sentar cabeza cuando tenemos eventos importantes tales como matrimonios, fiestas y cumpleaños, sin embargo, a veces debes sentir que es casi imposible, sobre todo a esas horas donde más te da hambre.

También existe un factor emocional que está influyendo a que comas en deshoras. Pueda que te sientas familiar con la frase “tuve un día de mierda y me lo merezco”. También puede pasar que te comas algo en “recompensa”.

Aquí te revelamos tres trucos para que dejes de picotear en tu oficina

1. Prueba con estas esencias

En Glamour recomiendan oler esencia de pomelo cuando te de un ataque de hambre. Esto no es casualidad, así lo revelaron en un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information el que demuestra que oler pomelo (o esencia de pomelo) estimula el sistema nervioso simpático e inhibe esa sensación de hambre.

Otra esencia que funciona es la vainilla, la que te ayudará a combatir tus ganas por algo dulce como el chocolate y postres en general. Un experimento hecho por especialistas del Hospital St. George’s de Londres, demostró que aquellos sujetos que llevaron un parche (como los que se usan para dejar de fumar) con esencia a vainilla durante cuatro semanas, redujeron las ganas de comer chocolate y otro tipo de pasteles en un 50%.

La palta es nuestra aliada

Si eres de las que desayuna pan con palta, podrás darte cuenta que tiene un efecto que sacia tu estómago por horas. Por lo mismo es recomendable que la comas como snack o a la hora del té.

La palta contiene grasas saludables que además de ayudar a saciar tu estómago ayuda a tu tránsito intestinal.

Como ya te lo hemos contado en otros artículos, la palta tiene grandes beneficios para tu cuerpo.

>Aquí los puedes revisar<

El té matcha

Las bondades del té matcha son muchas y entre ellas está que nos puede ayudar a frenar la ansiedad por comer a deshoras.

Este líquido tiene un compuesto químico que nos ayuda a manejar el impulso por algo dulce sobre todo a media tarde, así lo confirmaron en este estudio de la Universidad de Chicago.

Ya lo sabes, no pierdes nada intentando con estos tres trucos.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X