Cerrar
Nutrición

¿Qué tipo de agua es la mejor para hidratar el cuerpo?

Aunque no lo creas, no todas son iguales.

Food Netowrk

¿De la llave, embotellada o con sabor? Quizás no lo has pensado, pero existen tipos de agua y por lo mismo tienen distintos efectos en nuestro cuerpo.

En estos días de calor, donde el agua es un eje fundamental para nuestro funcionamiento te contamos las diferencias de las aguas saborizadas, embotelladas, gasificadas y del grifo.

María Fernanda Jara, nutricionista, explicó a Emol las principales diferencias y recomendaciones de cada tipo de agua.

1. Agua de la llave

Es la que probablemente bebas día a día por su fácil acceso. Al ser potable -y filtrada por diversos procesos de las plantas- no habría riesgo de toxicidad, explicó la especialista. Contiene minerales y metales que no dañarían nuestra salud.

2. Embotellada

Las minerales embotelladas dependen netamente del origen y el proceso que lleve cada empresa. Debes considerar que podría tener una mayor concentración de sodio que podría afectar a las personas hipertensas. Otro dato útil es que si es gasificada, podría contener dióxido de carbono por lo que debería ser consumida con moderación.

3.Embotelladas y purificadas

Aquí existe una ligera diferencia con la anterior ya que “embotellada y purificada” significa que están sometidas a un proceso complejo para eliminar todo tipo de minerales, así que no contienen ni sodio ni sales extras.

4. Saborizadas

Si eres mala para tomar agua, es muy probable que suelas optar por este tipo de alternativa, sin embargo, no es la más saludable. Si bien existen varias que son libres de azúcar, es mejor que les entregues sabor de forma artesanal en tu casa con frutas o jugo de limón y endulzantes naturales como la miel.

Existen muchas alternativas de agua, sin embargo, es mejor optar por tomar de la llave y si esta no te gusta, intenta con las versiones purificadas. Todo lo que contenga extra sodio o azúcar podría evadir el principio máximo del agua: la hidratación.

Leave a Response

X
X