Cerrar
BellezaPelo

Te presentamos el “Virgin hair”

virgin hair tendencia en peinado

Dicen que el Virgin Hair es el peinado que a las mamás no les gusta.

¿Te dijeron alguna vez que peinada así parecías Morticia de los Locos Adams? ¿O que te sacaras el pelo de encima de la cara? Por ahí va este estilo de peinado que se llama Virgin Hair y, que según la página especializada en belleza y moda Glamour, será la nueva tendencia.

Una melena con un aire entre inocente y sensual, al más puro estilo de las hermanas Lisbon en la película  Las vírgenes suicidas. Pero no caigas en el error de dejarte el pelo largo y punto. El virgin hair tiene su propio código y claves para que el resultado sea perfecto.

Claves para un buen “Virgin hair”:

Pelo siempre hacia la cara. Esta es la clave principal de este peinado, pero eso no significa que tengas que ir con el pelo tapándote los ojos. Se trata de que el movimiento natural de tu melena sea hacia el rostro, no de que la utilices para esconderte, no es para tanto.

La partidura siempre en el medio. También es esencial para conseguir este look. Eso sí, está permitido de manera ocasional, tirarse un mechón de pelo para el otro lado, siempre que sea con un mechón pequeño; nada de llevarse media melena hacia el otro lado. Ahí el peinado pierde el sentido.

El largo.  Para llevar el virgin hair cuanto más largo tengas el pelo, mejor. De esta forma pesará más y tendrá una caída más bonita que te ayudará a darle el estilo que estamos buscando de una forma más natural. Recuerda que poca caída se traduce en bastante movimiento y (lo peor de todo) volumen, que es justo lo que este look no necesita.

Trabaja la textura, es lo que le va a dar ese toque de adolescente. La clave para que sea perfecta reside en el equilibrio. No mucho volumen, pero tampoco que nuestro pelo pierda toda la gracia así que, si tu pelo es muy fino, aplica un texturizador en spray o en polvo, desde la altura del corte de la mandíbula hasta las puntas, pero sin utilizar mucho producto.

¿Puedo llevar una cola con el “Virgin hair?

Se acepta la cola. Si llega un momento en el que el pelo te molesta puedes recogértelo, pero siempre que sea en una cola baja, sencilla y ligeramente despeinada.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Leave a Response

X