Cerrar
opiniónTendencia

¿Cómo será el mundo en el año 2050?

Típico que terminando el año uno empieza a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, y sin duda no nos vamos a dar ni cuenta cuando estemos en el año 2050… ¿Cómo será el mundo en ese entonces? Un reportaje de El País cree tener la respuesta en base a distintas cifras.

Todo parte con que apuntan a que habrá más de 9.800 millones de personas en el planeta, que India será el país más poblado y que la gran amenaza para la salud de las personas serán las superbacterias. Por otro lado, también hablan de que la velocidad de crecimiento de la población se mantendrá estable, pero no estará sujeta a la aceleración insostenible que ocurría antes.

Al desmantelar algunos datos, el que más llama la atención es cómo India va a superar a China en cantidad de gente, donde llegarían a reunir el 17% de la población en el año 2050. De acuerdo al análisis, se debe a la reducción de mortalidad y aumento de la esperanza de vida.

Pasando a otro tema y basándose en datos de la ONU, consideran que la distancia entre la esperanza de vida de los países más ricos y más pobres se hace más estrecha, debido a la caída de la mortalidad infantil, donde también se considera la mejora de tratamiento y prevención de enfermedades infecciosas. Pero ojo, que la OMS advierte que se van a triplicar los casos de demencia para ese año y que el VIH no estará entre las 10 principales causas de muerte.

Leave a Response

X
X